Futsal Masculino

Fecha doble sin festejo y sin punta

Miércoles 23 de Mayo de 2018
Los académicos jugaron con pocos días de diferencia dos fechas del torneo de la Segunda División y no pudieron sumar de a tres en ninguna de ellas: empataron ante Lomas Country y cayeron ante Camioneros. Debido a estos resultados el equipo dejó la cima de las posiciones, pero sigue en el lote de los de arriba.
Fecha doble sin festejo y sin punta
Se sabe de la exigencia y la paridad existente en la segunda categoría del futsal de AFA. Racing transita la divisional con la premisa de intentar regresar pronto a la Primera División, pero en el camino debe sortear obstáculos que no le están haciendo fácil el camino del regreso. En esta ocasión, debió enfrentar a dos rivales de los que pelean por entrar en la conversación del ascenso y con pocos días de diferencia entre un partido y el otro. El resultado estuvo lejos de ser el esperado: igualdad en dos ante Lomas Country y caída por 6-2 frente a Camioneros. De esta forma el equipo perdió la punta que ostentaba hasta antes de los dos partidos, pero sigue muy de cerca en su afán por retornar al lugar de privilegio de la disciplina en nuestro país.

El jueves pasado en el Gorki Arena de Morón, Racing visitó a Lomas Country. Y durante los primeros 20 minutos de acción mostró lo que se esperaba del, hasta ese momento, líder de la tabla. El equipo mostró su superioridad y se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Souto a los 4 minutos, para luego ampliarla con un gol de Lucas Capogrosso.

Pero en la segunda parte el equipo se relajó y permitió que el rival se fuera acercara cada vez más a su arco con el correr de los minutos, lo que le permitió primero descontar y luego igualar, frente a la pasividad de una formación sin el nivel de la primera etapa. Finalmente fue un 2 a 2 que les dejó a los académicos la sensación de haber resignado dos puntos y no de haber logrado sumar uno.

La chance de volver a la senda del triunfo para los dirigidos por Alan Rebek se presentó tan sólo 72 horas después de su anterior presentación. El Centro Deportivo del estadio presentó un gran marco de gente expectante por ver la recuperación que finalmente no llegó. La visita se paró de manera ordenada y aprovechó los descuidos locales más sus propias virtudes para convertir dos goles en la etapa inicial.

En el complemento el descuento de Eduardo López hizo vibrar al estadio, pero el envión anímico duró poco. Los visitantes fueron certeros en el ataque y lograron escaparse por 5-1 en el marcador. Durante los instantes finales del juego y más allá del uso del recurso del arquero-jugador, el resultado no cambió de manos, más allá de un nuevo descuento seguido por un nuevo tanto rival que cerró el resultado por 6 a 2.

De este modo la Academia quedó parcialmente en el quinto lugar de la tabla, con 21 unidades; dos por debajo de los líderes, que son SECLA y Atlanta. Este fin de semana el equipo tendrá fecha libre, por lo que podrá recuperarse tanto en lo físico como en lo deportivo, antes de visitar luego a Nueva Estrella por la decimocuarta jornada del campeonato. 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino