Futsal Masculino

La Academia es de Primera

Miércoles 31 de Octubre de 2018
En un partido jugado con el alma, Racing igualó 2 a 2 frente a Camioneros a falta de dos minutos para el final, se coronó campeón de la Segunda División de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y aseguró su vuelta a la máxima categoría tras una espectacular campaña con 84 puntos.
La Academia es de Primera
La Academia no quería postergar ni una fecha más la consagración y la vuelta a Primera y, aunque sabía que Camioneros no era un rival fácil, menos en condición de local en el Parque Avellaneda, confío en todo momento en su entrega y en su fútbol para rescatar el empate que selló con broche de oro. Fue 2 a 2 en la noche del martes y la consecuencia fue la obtención del principal objetivo propuesto a comienzo de temporada.

Jonathan Bruzzone, Oscar Borghetti, Luis Montenegro, Franco Liotino y Maximiliano Torres fue el quinteto inicialista elegido por Alan Rebek para ir por la gloria en el partido aplazado de la fecha 33 del torneo de Segunda División. El encuentro se tornó difícil de entrada por un gol al primer minuto que puso arriba en el marcador a los locales pero Racing, demostrando que no sabe lo que es esconderse, logró igualar el marcador dos minutos más tarde por intermedio de Borghetti.

La primera parte culminó nuevamente con Camioneros arriba en el marcador pero esto no achicó a la Academia, que durante el segundo tiempo buscó en repetidas ocasiones igualar el partido. Festejo que apareció a falta de dos minutos para acabarse el encuentro en una gran jugada de Torres, que culminó en un potente remate raso proveniente de su pierna izquierda e imposible para el arquero rival.

Los últimos segundos fueron de aguante. Con el público a su favor, Camioneros buscaba la portería de Bruzzone pero Rebek y sus hombres mantuvieron la concentración y no se dejaron intimidar hasta el pitazo final, que estalló en la celebración celeste y blanca.

Racing, que aún debe disputar los encuentros frente a Huracán, Lamadrid, Unión Ezpeleta, Atlanta y Asturiano, mostró su dominio a lo largo de todo el torneo, volvió a la máxima categoría del futsal luego de un año de ausencia y aseguró su presencia en la Supercopa 2019.

Texto: David Aristizabal Duque.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino