Futsal Masculino

La Academia lo luchó y tuvo su premio sobre el final

Lunes 15 de Abril de 2019
En un encuentro vibrante y que cambió de manos hasta los instantes finales, Racing no perdió la confianza en su juego y logró un agónico pero merecido empate por 4-4 ante Barracas Central, por la quinta fecha del Torneo 2019 de la Primera División. 
La Academia lo luchó y tuvo su premio sobre el final

De visitante, ante un rival complicado y sin perder las ganas del gol hasta los últimos segundos, Racing tuvo su premio ante Barracas Central en la cancha de Villa Modelo. Con Mattheus y Capogrosso como armas fundamentales en la ofensiva, junto a un quinteto que siempre se mostró ambicioso, a pesar de la desventaja en el marcador, los dirigidos por Damián Sellanes llegaron a la igualdad definitiva a medio minuto del cierre del juego y se llevaron valioso punto tras el 4 a 4 final.

Los académicos debieron sobreponerse a varias adversidades deportivas a lo largo de los dos tiempos. Y es que enfrente tuvo a un rival con jerarquía individual y un complicado juego colectivo, que no dudo en buscar el triunfo desde el pitazo inicial. Ya antes de los 5 minutos de partido se imponía 2-0 y ese arranque vaticinaba una noche negra para Racing. Pero los comandados por Sellanes pudieron pasar los momentos del sofocón y se acomodaron al juego del oponente con una formación rápida y contundente en la ofensiva. De esta forma Mattheus "Tiririka" Bezerra y Lucas Capogrosso consiguieron los dos gritos de festejo para dejar todo igualado antes del entretiempo. 

En el complemento y a pesar del desgaste físico de la primera parte, el entretenido ida y vuelta entre los dos equipos no cesó, más allá de algunos momentos de estudio con la pelota al ras del piso. Barracas se mostró contundente en sus incursiones contra el área racinguista y se adelantó 4-2 en el marcador. Pero unos minutos más tarde Mattheus descontó y dejó al equipo a las puertas de la igualdad. Con el paso de los minutos y ante la férrea oposición defensiva del adversario, la chance de la partidad parecía desvanecerse. Entonces Sellanes se la jugó desde el banco y sus dirigidos hicieron lo propio desde adentro de la cancha. Con Luis González volcado al ataque como arquero-jugador, una bola quedó a merced de Capogrosso, que a 30 segundos del cierre no falló y estapó el celebrado 4 a 4 que resultó definitorio.

La Academia arrancó el juego en cancha con Ferreyra, Miño, Rescia, Borghetti y Rigo. Las malas noticias tras el empate se dieron con el parte médico posterior, que entregó las lesiones de Lincoln Crespo de Santana y de Alexis Leyro.

Luego de consumadas cinco jornadas del actual Torneo 2019 de la Primera División, Racing se halla en la mitad de la tabla de posiciones con 6 puntos. El líder que es Boca Juniors tiene 11 unidades hasta el momento. La próxima fecha tendrá a los académicos ante el desafió de un partido siempre apasionante: el clásico ante River Plate, que se jugará en el Centro deportivo del estadio en Avellaneda.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino