Futsal Masculino

Se le escapó en el final

Lunes 06 de Mayo de 2019
La Academia se quedaba con un triunfo trabajado ante Kimberley en su casa, pero en la última jugada del partido el local consiguió el agónico gol de la igualdad. De esta forma el equipo se llevó un punto que quizás tenga gusto a poco debido al cierre, pero que sirve para sumar en la tabla.
Se le escapó en el final
Era un gran resultado para los comandados por Damián Sellanes. Sin dudas. La Academia se estaba recuperando de la caída ante Hebraica con una trabajada victoria ante Kimberley, siempre un referente de la categoría, en su casa y ante su gente. El panorama era el buscado. El triunfo, tambien. Pero a sólo tres segundos del pitazo final, en la jugada que le bajaba el telón a la función, el anfitrión consiguió el gol del empate. El tanto se grió en el estadio como un triunfo y tenía sentido. Racing lo sintió como una derrota y eso también tenía explicación. Pero la realidad es que el punto y en especial el juego demostraron que Racing pudo recuperarse luego de una dura derrota y que sigue sumando en el torneo. Fue un empate, no una derrota.

En el primer tiempo y en base a un juego que mezcló con eficacia el orden defensivo y la inteligancia defensiva, la visita se pueso arriba en el marcador a los ocho minutos gracias a un tanto marcado por Luis González. Sellanes comenzó a rotar a los hombres, para apelar a que su equipo tuviera la pelota y le sacara ritmo de juego a los locales. Y más allá de algunas situaciones de peligro, consiguó su cometido. Para el complemento la idea general adentro de la cancha no varió, más allá de que los dos equipos buscaban con insistencia el tanto, aunque sin pericia a la hora de definir. Kimberley apostó por un esquema más agresivo en ataque, pero sin descuidar su arco debido a que la chance del segundo por parte de la Academia estaba siempre latente. Y en la última jugada de la noche, una rápida habilitación en zona de tiro le dio la chance a Francini de poner el 1 a 1 final.  

Los académicos que salieron a la cancha por la octava fecha del Torneo 2019 de Primera División fueron Marcos Ferreyra, Adrián Rescia, Alan Miño, Leandro Rigo y Matheus Bezerra. De este modo Racing llegó a las 10 unidades en la competencia, mientras que los líderes, Boca y Barracas Central, tienen 17. El próximo desafío para el equipo será recibir a Banfield en Avellaneda, antes de visitar a Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino