Futsal Masculino

Con altas y bajas antes del clásico

Jueves 16 de Mayo de 2019
Los Académicos disputaron dos partidos en menos de una semana con realidades muy distintas. Por la novena fecha del torneo doméstico vencieron con claridad 4-1 a Banfield, pero días más tarde cayeron por los 32avos de final de la Copa Argentina por 7-2 ante Camioneros, con equipo alternativo. La idea es llegar del mejor modo posible al juego ante Independiente.
Con altas y bajas antes del clásico
ERl futsal masculino de Racing tuvo una semana de contrastes. El último sábado brilló como local y derrotó de forma contundente (4 a 1) a Banfield, que venía de imponerse ante el líder del campeonato. Pero ayer por la noche presentó a un equipo que preservó a varios de los habituales titulares y quedó eliminado de la Copa Argentina, tras perder por 7-2 ante Club Camioneros. El objetivo para el grupo que dirige Damián Sellanes pasa por seguir creciendo en el Torneo 2019 y en prepararse del mejor modo posible para el Clásico de Avellaneda ante Independiente, que se jugará este domingo desde las 14 en cancha de Villa Modelo.

Frente a Banfield los racinguistas brillaron en las dos áreas, tanto en la propia como en la del adversario. Arriba el ataque fue contundente y tuvo a Oscar Borghetti como su principal exponente, ya que marcó dos de los cuatro tantos del equipo. Y en el arco propio contó con la figura inexpugnable de Marcos Ferreyra, que fue toda una garantía a lo largo de los 40 minutos de juego. El joven arquero del club tapó dos tiros de sexta falta sobre el final de la etapa inciial y fue fundamental para sostener el resultado cuando Banfield insistió en marcar. Ferreyra; Alan Miño, Leandro Rigo, Adrián Rescia y Borghetti fueron los elegidos para comenzar con una jornada en la que el local dejó en claro que sus intenciones son seguir creciendo desde su juego en el certamen.

Días más tarde la Academia viajó hasta la cancha de Villa Modelo en Gerli, para enfrentarse ante Club Camioneros por la llave de 32avos de final de la Copa Argentina. En este caso el entrenador académico decidió darle rodaje a un equipo alternativo y priorizó el descanso del quinteto titular más los principales hombres de recambio, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al partido del domingo ante Independiente. Y su rival, que contó en cancha con la presencia de varios ex jugadores académicos, aprovechó el panorama e hizo su parte para quedarse con el juego. El primer tiempo terminó en ventaja por 2-0 para Camioneros y en el complemento, a pesar de los intentos racinguistas por descontar, la ventaja se hizo más notoria. A pesar de los goles de Rigo y de Plaza, el resultado de 7a 2 fue contundente para el rival.  En este caso Racing formó con Franco García, Montenegro, Ponce, Leyro y Capogrosso.

El desafío para los académicos estará planteado a partir de las 14 de este domingo, nuevamente en la cancha de Villa Modelo. En este caso será el turno de visitar nada más y nada menos que a Independiente en el clásico de la cuidad, que se jugará en este caso sólo con público visitante. El partido será válido por la décima fecha del campeonato de Primera División y una nueva oportunidad de demostrar que este equipo puede aspirar a grandes cosas.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino