Futsal Masculino

Un grito con el último aliento

Lunes 10 de Junio de 2019
La Academia no encontraba el camino para vencer la muralla defensiva de América del Sud, pero a pocos segundos del final pudo empatar el juego con un gol de Borghetti y consiguió un empate importante para seguir creciendo tanto en confianza como en las posiciones. 
Un grito con el último aliento
Le costó a Racing. Mucho. Tanto se le complicó el partido ante América del Sud, que debió esperar hasta la jugada final de la noche para poder festejar el merecido empate. Antes, a lo largo de los cuarenta minutos anteriores, los comandados por Damián Sellanes habían chocado una y otra vez contra la muralla erigida por el arquero rival. Pero antes del cierre llegó el golazo de Borghetti que hizo estallar al Centro Deportivo del estadio y decretó el merecido 1 a 1 final. 

No la tuvo fácil la Academia. En el Centro Deportivo del estadio hubo enfrente un rival que desde su empuje ofensivo, su prolijidad en la defensa y una actuación descollante de su arquero Astigiano, consiguió sacar la ventaja mediante un tanto de Tumkiewicz y luego sostenerla a su manera hasta los últimos instantes del juego. Y los de Parque Avellaneda casi se salen con la suya.

Pero América del Sud se enfrentó a un equipo que más allá de chocar una y otra vez ante la gran actuación de su guardameta, nunca bajó los brazos en pos de llegar al gol. Con un juego agresivo en la ofensiva, toda una marca registrada de este equipo, y la dinámica permanente en el trato de la pelota, los de Sellanes fueron forzando cada vez más algo que sólo el golero rival se estaba encargando de evitar: el empate de Racing. Y a 15 segundos del final del partido la igualdad llegó. Oscar Borghetti recibió un pase en ataque, se sacó a varios rivales de encima a pura habilidad y definió con potencia para poner el 1 a 1 final que al fin derrotó a la figura de la noche. 
 
El equipo formó con Marcos Ferreyra, Alan Miño, Adrián Rescia, Oscar Borghetti y Leandro Rigo. Mientras que en el banco de los relevos estuvieron Alexis Leyro, Agustín Plaza, Lucas Ponce, Franco Garcia, Matheus Bezerra, Luis Montenegro, Lucas Capogrosso, Rodolfo Pais y Agustín Ripoll.

De esta forma y con tres fechas por disputar antes del cierre de la primera parte de la temporada, Racing llegó a los 17 puntos tras 12 partidos disputados y está en puesto de clasificación a la Copa de Oro; el certamen que reunirá a los ocho primeros clasificados de la tabla general antes de la reanudación del campeonato. Lo que le resta a la Academia en el camino hacia este objetivo comenzará este jueves cuando visite a San Lorenzo, en el partido postergado de la fecha 12. Luego visitará a SECLA y cerrará la primera mitad del campeonato en Avellaneda ante 17 de Agosto.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino