Futsal Masculino

Nuestros pibes, a la Selección Sub 20

Lunes 10 de Junio de 2019
Luego de la reciente convocatoria de varias integrantes del equipo femenino de Primera para integrar el combinado nacional, en este caso le llegó el turno a dos pibes formados en el club que se destacan en el equipo mayor: Agustín Plaza y Marcos Ferreyra. Ambos comenzarán a entrenar hoy junto al plantel argentino en Ezeiza de cara a la próxima Liga Sudamericana. 
Nuestros pibes, a la Selección Sub 20
El andar en la competencia doméstica que exhiben los deportistas académicos sigue dando sus frutos. Y el futsal no escapa a este presente que marca un desarrollo ascendente para quienes representan los colores de Racing Club. Hace algunos días ya había acontecido un hecho significativo para nuestras mujeres, con la convocatoria que recibieron tres de las integrantes del equipo para sumarse a las filas de la Selección Argentina que disputó en Brasil el Gran Prix de la especialidad. Ahora les llegó el turno también a los hombres, con el llamado por parte del combinado nacional Sub 20 de Marcos Ferreyra y de Agustín Plaza, dos de los jugadores del equipo de Primera, para comenzar a entrenar a partir de hoy en el Predio de Ezeiza con vistas a la próxima Liga Sudamericana de la especialidad.

"Esta es una gran oportunidad para nosotros. No sólo por lo que significa el representar a nuestro club, sino por lo que significa para cualquier deportista el hecho de ser convocado para integrar un seleccionado", dijo con firmeza Marcos Ferreyra. El joven arquerito de la Academia ostenta tan sólo 18 años, pero ya se ha transformado, a fuerza de actuaciones destacadas, en uno de los pilares del actual equipo. "Somos dos chicos formados en el club y que hace tiempo que esperábamos tener una oportunidad así. Este premio no es sólo nuestro, sino que representa el esfuerzo y el sacrificio de todos los que hacen posible que el futsal en Racing tenga este momento que hoy nos toca atravesar", mencionó luego convencido Agustín Plaza. El pibe que juega de ala también integra las filas racinguistas desde hace varios años y tuvo un camino destacado en las categorías juveniles, en la Tercera y ahora también en la máxima división.

De esta manera los dos jóvenes valores del equipo integrarán la nómina de 17 jugadores convocados por el entrenador Nicolás Gulizia, que se entrenarán a partir de hoy en el Complejo de Selecciones Nacionales que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad de Ezeiza. El objetivo será comenzar a preparar al equipo que participará de la próxima Liga Sudamericana de Fútbol de la categoría. Este torneo, organizado a nivel oficial por la Conmebol, ya va por su tercera edición y se realizará en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías: Fútbol Playa y Futsal, junto a Sub 20 y Mayores.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino