Futsal Masculino

Se les escapó el clásico

Viernes 14 de Junio de 2019
Los Academicos jugaron ante San Lorenzo en la reprogramación de la duodécima fecha y no pudieron sostener el marcador a su favor. Los locales lograron revertir el juego durante el complemento y se llevaron el partido por 6 a 2. Más allá del resultado, el equipo sigue en puestos de ingreso a la Copa de Oro.
Se les escapó el clásico
Esta vez Racing no pudo. Ante el último campeón y en su casa los dirigidos por Damián Sellanes pusieron lo mejor de su juego, pero a pesar de los esfuerzos y de la ventaja durante buena parte del partido fue San Lorenzo el que terminó por imponerse 6 a 2. De esta forma la Academia resignó una buena posibiidad de seguir creciendo en el campeonato, pero a pesar del resultado adverso aún ostenta el último puesto en la tabla de posiciones que permite el ingreso a la Copa de Oro de la categoría.

Durante el primer tiempo se vio lo mejor de la producción deportiva del equipo, no sólo por los goles sino por el juego mostrado ante el local. Sellanes apeló a que el mismo quintero titular que Racing suele plantar en cancha, en busca de un equipo agresivo que pudiera imporner sus propios argumentos. Y más allá de que San Lorenzo pegó primero en el marcador, más tarde Rodrigo Pais y luego Agustín Plaza, de sexta falta, le dieron la ventaja a los racinguistas. Pero la supremacía en los números no duró mucho, ya que los de Boedo empataron antes del fin de los primeros 20 minutos de partido.

En el complemento y a sabiendas de que el anfitrión iría en la búsqueda de la ventaja a su favor, la Academia planteó una estrategia basada en la defensa. Y a lo largo de gran parte de la etapa decisiva el modelo de juego, que apeló a una férrea marca en zona junto a la disputa de la tenencia de la pelota, fue efectivo para Racing. Pero entonces llegó tercer tanto del local, de tiro libre, e inmediatamente llegó el cuarto, tras una salida en falso por parte de los comandados por Sellanes. A partir de entonces y en búsqueda de acercarse en el resultado, Rescia entró como arquero-jugador, pero el equipo no pudo descontar. Y con la ventaja a su favor los cuervos marcaron por duplicado y estamparon el 6-2 final. La Academia comenzó el partido con Marcos Ferreyra, Alan Miño, Oscar Borghetti, Adrián Rescia y Agustín Ripoll.

Con este resultado y tras la disputa de 12 partidos en el Torneo 2019, Racing suma 17 puntos y hasta el momento se ubica en la octava posición de la tabla general. Además, tiene hasta el momento el último lugar de los ocho que clasifican a la Copa de Oro; el torneo que se disputará una vez que llegue el receso de mitad de temporada en el presente campeonato. Y este domingo habrá una prueba destacada para recuperar terreno en la tabla ante uno de los rivales directos, cuando Racing visite a SECLA, que está dos puntos por encima en las posiciones.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino