Cargando...

Futsal Masculino

La octava maravilla

Lunes 09 de Septiembre de 2019
La Academia se floreó en el Clásico de Avellaneda y lo ganó por 8 a 2 con una autoridad notable tanto desde el juego como desde el resultado. Gracias al resultado el equipo sigue firme entre los ocho mejores del torneo,  que lucharán por el título tras el final de la fase regular del campeonato, al que le faltan solo cinco fechas.
La octava maravilla
El futsal está de fiesta. Lo celebran los pibes, lo festejan también los grandes. Se ponen contentos tanto los que están en el día a día de la actividad como todos los hombres y mujeres de la Academia que se acercaron al Centro Deportivo del estadio y lo llenaron, para darle un marco único al partido. El plantel de Racing salió a ganar ante Independiente para regalarse una alegría y para cantar junto a su público luego del pitazo final. El 8-2 final no dejó lugar a ninguna duda y sí a mucha alegría. El Clásico de Avellaneda tiene dueño.  

La idea que el entrenador Damián Sellanes tenía en la cabeza era osada, pero podía dar grandes resultados. Y así lo fue. Sus dirigidos salieron a presionar de un modo permanente y casi asfixiante por miomentos al rival para no dejarlo hacer su juego. Con la pelota en su poder Racing debía apabullar y sin el balón debía transformar a su arco en una fortaleza casi inexpugnable. Y a la luz de los resultados, ambas premisas se cumplieron. La valla propia fue casi una muralla gracias a otra descollante actuación tanto de la defensa como del arquero Marcos Ferreyra, que además de tapar todo, evitó un tiro de sexta falta y convirtió un tanto propio. Y la ofensiva contó con jugadores en un alto nivel, que no perdonaron cuando estuvieron ante la chance de convertir. Con Luis Capogrosso, Leandro Rigo y Alan Miño como destacados, pero dentro de una ofensiva que sobresalió desde lo colectivo, el equipo fue una tromba.

El primer tiempo finalizó con muestras claras de contundencia deportiva adentro de la cnahca y con fiesta en las tribunas. Capogrosso, Miño, Matheus y Ferreyra, que además contuvo un tiro de sexta falta, dejaron en claro las intenciones académicas de que el partido se quedara en casa.  que el clásico  la Academia se fue al descanso 4-0 arriba. En el complemento Independiente descontó y mostró una cara más decidida en pos de buscar más goles, pero llegó el tanto que decretó el triunfo definitivo, más allá del tiempo que aún faltaba en el reloj: Capogrosso definió de emboquillada y generó delirio total en el Centro Deportivo. Más tarde Rigo, Borghetti y Agustín Plaza le pusieron más goles a la fiesta racinguista, antes de un nuevo descuento de la visita que decoró el 8-2 definitivo. El quinteto formó con Ferreyra; Miño, Rescia, Rigo y Capogrosso. Ingresaron luego Ignacio García, Borgheti, Plaza, Rodolfo Pais, Matheus, Leyro Ariel Pais, Lincoln y Normanno.

De esta forma el equipo académico llegó a los 36 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla general, que hasta ahora le asegura al equipo un lugar en los playoffs por el título. Quedan cinco fechas para el cierre y además el equipo debe un partido pendiente que jugará este miércoles como visitante ante Banfield por la vigesimocuarta fecha, que estaba postergado. El sueño de jugar por el título sigue más vigente que nunca, al igual que el hecho de saber hoy por hoy quien es el dueño de Avellaneda: Racing Club. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino y Paola Lara
Multiled

Notas relacionadas

Racing pica bien arriba

Futsal Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...