Futsal Masculino

¡A la cancha!

Viernes 20 de Noviembre de 2020
Se sorteó el programa del torneo de Primera de AFA, el Transición 2020, que empezará el sábado 28. Racing está en la Zona B y después jugará playoff. El ganador del certamen accederá a un partido con San Lorenzo para definir un cupo a la Copa Libertadores 2021.
¡A la cancha!
Luego del sorteo realizado en el Predio Julio Humberto Grondona, que la AFA tiene en Ezeiza, quedó conformado el torneo de Primera Transición 2020, con formato en grupos y desarrollo menor al habitual debido al contexto sanitario, de conocimiento ampliamente difundido, que rige desde marzo último.

Racing estará en la Zona B junto con San Lorenzo, Hebraica, El Talar, Kimberley, Ferro, Villa La Ñata y Camioneros. Comenzará el sábado 28 en este orden: fecha 1 vs. Camioneros; fecha 2 vs. Villa La Ñata; fecha 3 vs. Kimberley; fecha 4 vs Hebraica; fecha 5 vs. Ferro; fecha 6 vs. El Talar y fecha 7 vs. San Lorenzo.

El sistema será de todos contra todos, a una ronda, que servirá para definir las posiciones y, con eso, los cruces de playoff con los rivales de la Zona A (Boca, Barracas Central, 17 de Agosto, Pinocho, SECLA, América del Sud, Banfield y Estrella de Maldonado). En este certamen no habrá descensos y el campeón accederá a la Supercopa 2021 (también el que sume más puntos en la etapa de grupos) y, además, a un partido ante San Lorenzo para definir el cupo para la Copa Libertadores 2021 (el Ciclón tiene ese derecho porque ya estaba clasificado a la final de la Supercopa 2020, que debió ser postergada).

Los cotejos se jugarán en dos sedes rotativas: Cenard y Ferro, en tanto habrá tres fechas entre semana (3ª, 5ª y 7ª).

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino