Futsal Masculino

No les teme a los riesgos

Sábado 27 de Marzo de 2021
Ante un rival complicado como Villa La Ñata, Racing empataba 3-3 y fue a buscar la victoria con arquero-jugador en los últimos minutos del partido. El rival, directo en las réplicas, terminó con un exagerado 7-3.
No les teme a los riesgos
Hay que mirar más allá del resulto, porque el 7-3 con que Villa La Ñata se impuso a Racing en la 2ª fecha del Torneo de Primera de AFA permite otra lectura a partir de los detalles que tuvo el desarrollo. Porque Racing, ante un rival de tradición y referencia en la disciplina, hizo mucho más que lo indica la chapa final. Con ventaja prematura (goles de Borghetti y Capogrosso en el inicio), Racing marcó tiempos y circunstancias del partido, que apenas fueron alterados por el descuento del local.

En el segundo período la situación cambió por un par de razones, entre ellas, la aparición de desajustes individuales y colectivos que, ante Villa La Ñata, se facturan al contado en el arco propio. Habrá que reconocer que, pese a los riesgos, Racing jamás se achica, porque luego de haber quedado abajo (2-3) y haber empatado a cuatro minutos del final con un tanto de Rescia, el equipo de Damián Sellanes no le sacó el cuerpo a la victoria: echó mano al recurso del arquero-jugador en procura de los tres puntos y eso, se sabe, supone exponerse a la posibilidad de réplicas. Villa La Ñata, directo en su verticalidad, sacó la diferencia -exagerada en función del desarrollo- en los minutos finales.

La formación inicial fue con Marcos Ferreyra; Alan Miño, Ariel País, Lincoln Crespo y Lucas Capogrosso. Ingresaron Rodolfo País, Enzo Normanno, Adrián Rescia, Agustín País, Oscar Borgheti y Matías Gonzalez.

Al cabo de dos jornadas, Racing acumula un triunfo y una derrota.En la 3ª fecha será local ante Barracas Central.

Respecto de las otras divisiones, la Tercera venció 3-1.

Informe: Matías Berdún

 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino