Futsal Masculino

Llevan la marca Racing

Viernes 28 de Mayo de 2021
Marcos Ferreya y Ariel País, jugadores del equipo superior que se formaron en el Club, fueron convocados a la Selección Argentina que empezará a entrenarse para el Mundial de Lituania, previsto para mediados de septiembre.
Llevan la marca Racing
Son productos de la casa, una marca registrada del Club. Porque así como el Predio Tita abastece a los planteles profesionales de fútbol 11 y los proyecta internacionalmente, el Polideportivo, centro de entrenamiento de los deportes bajo techo, también es el primer eslabón en esa cadena virtuosa.

El futsal da testimonio de eso con la convocatoria de Marcos Ferreyra, arquero de 21 años (también es entrenador para el puesto en el cuerpo técnico de Antonio Spinelli, a cargo del equipo superior de fútbol femenino), y Ariel País, ala de la misma edad, a la Selección Argentina, que en junio sumará una etapa más en su preparación para el Mundial de Lituania, previsto en el 12 de septiembre y el 3 de octubre próximos, donde Argentina defenderá el título logrado en Colombia 2016.

La tarea de formación comenzó en 2017, con la implementación de una secretaría técnica para el área que apuntó a la detección y desarrollo de los juveniles. Los resultados positivos llegaron sin demora, porque en 2018 Racing recuperaba su lugar en la categoría mayor de AFA y, un año después, daba pelea competitiva hasta instancias finales.

La Selección ganó en la Eliminatoria desarrollada en febrero de 2020, en Brasil, pero la interrupción de todo el calendario deportivo determinado por la pandemia de coronavirus modificó la agenda mundialista y postergó el certamen de la FIFA hasta el último trimestre de 2021.  Matías Lucuix, DT de Argentina, empezará a trabajar con el plantel designado en la primera semana de junio.
 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino