Futsal Masculino

¡Hermoso regreso!

Domingo 18 de Julio de 2021
Luego de tres meses sin actividad por las medidas restrictivas para contener la pandemia de coronavirus, el equipo volvió a la acción y goleó 5-0 a 17 de Agosto en la reanudación del torneo de Primera de AFA, que retomó el calendario competitivo con nuevo formato.
¡Hermoso regreso!
Como si los tres meses de pausa forzosa debido a la pandemia de coronavirus -una interrupción adecuada al contexto sanitario- no hubiesen dejado huella, el equipo que conduce Damián Sellanes funcionó como un mecanismo de alta precisión en el regreso a la competencia, en la 1ª fecha del certamen de Primera de AFA. De acuerdo al nuevo formato, que se desarrollará hasta fin de año , Racing debutó en la Zona 2 ante 17 de Agosto y lo hizo a puro gol: fue 5-0, con un primer tiempo con vendaval ante el arco rival. Más que una ráfaga, la formación fue una tornado ofensivo que se descargó sin pausas sobre el arco ajeno: Lincoln, al minuto de juego, Agustín País (a los 3 y 19m), Diego Apollonio (7m) y Marcos Ferreyra como arquero-jugador (12m) resolveron el partido en la primera mitad.

Racing mostró contundencia en ataque y firmeza atrás, algo que incluye la probada categoría de Ferreya como arquero, un obstáculo insalvable en las ocasiones que 17 de Agosto llegó a a exigirlo. Con el corntrol del resultado, Racing pudo jugar al espacio, respaldado en su despligue físico para la transición rápida y la seguridad en su propio campo. En un desempeño colectivo de alto nivel, además de Ferreyra sobresalieron Apollonio, con gol y dos asistencias, y Agustín País.

El quinteto inicial fue con Marcos Ferreyra; Alan Miño, Rodolfo País, Lincoln Crespo y Diego Apollonio. Luego ingresaron Adrián Rescia, Agustín País, Oscar Borguetti, Matías González, Sebastián Farías, Marco Lanzillota, Ariel País y Enzo Normano. No ingresó Ignacio García (arquero suplente), en tanto no fueron citados Camilo Garay ni Facundo Martínez. Por su parte, Lucas Cappogrosso estuvo ausente porque se recupera de una lesión muscular sufrida en los amistosos de preparación.

En la segunda jornada, Racing enfrentará Camioneros, en cancha neutral y sin público, tal como quedó estipulado como norma global para todos los participantes.

Fotos: Naty Ponce.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino