Futsal Masculino

Sigue el festival de goles

Domingo 19 de Septiembre de 2021
Después de convertir cinco en el clásico, Racing le ganó 8-3 a Ferro, que venía puntero en la Zona Campeonato del torneo de Primera de AFA. El equipo de Damián Sellanes, ahora líder, se afirma arriba en los puestos de playoff.
Sigue el festival de goles
Siguen los goles al por mayor, con sólido funcionamiento colectivo y rendimientos individuales sobresalientes. Por eso Racing, en cada partido, ratifica lo que había mostrado en la primera fase del certamen de Primera de AFA, cuando fue primero en el Grupo B. Así, después de vencer 5-2 a Independiente en el clásico, en la continuidad del torneo volvió a romper la red ajena. En la 3ª fecha superó 8-3 a Ferro, que llegaba a este encuentro como puntero con puntaje ideal. Esa posicón, ahora, quedó para la Academia, que se afirma en las puestos de vanguardia de cara a los playoff que definirán al campeón (los ocho primeros acceden a los cuartos de final).

Racing no le dio oportunidad de conservar esa posición, porque lo dominó de entrada y resolvió con lucidez el planteo que puso en cancha Ferro, que desde el inicio incluyó la opción arquero-jugador con el objetivo de que cumpliera la función de pivote para evitar la presión de Racing y asegurar la posesión. Racing, firme en defensa, aprovechó cada imprecisión en los pases y facturó. Con amplia diferencia, de 3-0 a los 16 minutos (goles de Diego Appollonio, Oscar Borghetti y Marcos Ferreyra), el equipo de Damián Sellanes no aflojó en su voracidad ofensiva. Luego del descuento llegaron dos tantos más (Alan Miño y el doblete de Ferreyra, un arquero maravilla) para un primer tiempo de 5-1. En la segunda parte Racing no se conformó y aumentó la distancia con los festejos de Marco Lanzillota y Appollonio. Una vez que Ferro pudo convertir dos veces seguidas, Racing respondió con otro gol, el de Lincoln Crespo, para poner la chapa final de 8-3.

El equipo tuvo en cancha, en su formación inicial, a Marcos Ferreyra; Alan Miño, Rodolfo País, Lincoln Crespo y Diego Appollonio. Luego ingresaron Adrián Rescia, Oscar Borguetti, Facundo Díaz, Marco Lanzillota, Ariel País y Lucas Capogrosso. No sumaron minutos Ignacio García, Matías González y Agustín País.

En la próxima fecha, la 4ª, el rival será Boca.

Informe y foto: Matías Berdún.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino