Futsal Masculino

Recontra vale

Domingo 24 de Octubre de 2021
Cuando quedaban 27 segundos para llegar a la definición por tiros desde el punto penal, un gol sentenció la final de la Copa Oro. Racing perdió 3-2 con Barracas Central y se quedó a la puerta de la celebración. El resultado no afecta en nada un proceso que muestra al equipo cada vez más afirmado en la pelea grande.
Recontra vale
Cuando pase la bronca, la reflexión confirmará una evidencia: este proceso, comenzado hace un par de años, luce cada vez más consolidado. Por eso no debe sorprender la victoria ante San Lorenzo, el campeón de América, e Independiente, un camino que condujo a la definición de la Copa de Oro celebrada en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. A Racing se le escapó a 27 segundos del final, con un gol que sentenció el 3-2 a favor de Barracas Central. Es lógica la frustración porque la definición por penales era el desenlace previsible a un partido parejo, con leve ventaja de la formación de Damián Sellanes. Pero, en calma, sin dudas prevalecerá la convicción de que, más temprano que tarde, llegará la consagración. Este fin de semana empiezan los cuartos de final del torneo de Primera, al mejor de tres juegos (en caso de empate en uno de ellos habrá penales), y Racing se medirá con Villa La Ñata.

En el duelo con Barracas Central, Racing había arrancado en ventaja con el gol de Marcos Ferreyra. El 1-1 fue la chapa del primer tiempo, que se alteró en el incio del segundo con el festejo de Barracas. El 2-2, obra de un remate largo de Alan Miño, dejó a Racing recuperado y en procura del tercero. Sin embargo, el tiro del festejo quedó para el rival. 

La formación de inicio fue con Marcos Ferreyra; Alan Miño, Lincoln Crespo, Ariel País y Diego Appollonio. Ingresaron Oscar Borghetti, Adrián Rescia, Rodolfo País, Lucas Capogrosso, Agustín País y Matías González. No sumaron minutos Ignacio García, Facundo Martínez y Facundo Díaz.

Cabe recordar que en semifinales, el sábado, Racing había conseguido el acceso a la definición del certamen gracias a otra victoria ante Independiente, la segunda luego del 5-3 en la Zona Campeonato del torneo de Primera de AFA. Con goles de Agustín País, Oscar Borghetti y Diego Appollonio, el derby quedó para la Academia por 4-2. Y en cuartos, también hubo goles al por mayor con el 5-3 a San Lorenzo, referencia top del futsal de AFA y Conmebol, ya que es el campeón de América vigente.

Esta fue la segunda edición de la Copa de Oro, que reúne a los ocho mejores equipos del Torneo de Primera. En 2019, 17 de Agosto fue el primer campeón y en 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus. El título, además, le dio al campeón un pasaje para la Liga Nacional.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino