Futsal Masculino

Pintados de blanco y de celeste

Miércoles 26 de Enero de 2022
La Selección Argentina subcampeona del mundo en el último certamen de la FIFA  se entrenó esta mañana en el Centro Deportivo del estadio antes de viajar por la noche hacia Paraguay para la disputa de la Copa América. 
Pintados de blanco y de celeste
Ya no queda tiempo para mucho más que no sea salir a la cancha a jugar por los puntos y por la gloria de los colores, con el blanco y el celeste como bandera. Pero antes de que el seleccionado nacional de futsal parta esta noche hacia Paraguay en busca de una nueva ilusión de podio en la Copa América organizada por la CONMEBOL, esta mañana hizo una última parada técnica para afinar aún más su preparación antes del inicio del gran desafío que se le viene. Y el Centro Deportivo del estadio, lugar en el que los dirigidos por Matías Lucuix ya habían trabajado durante el año pasado, fue el lugar elegido para que el plantel desarrollara su última jornada de entrenamiento en suelo argentino.

Dentro de la planificación final previa al viaje, que incluyó una semana de trabajos sin descanso hasta llegar al día de hoy, el plantel se trasladó hoy hacia Avellaneda luego de haber entrenado en distintos escenarios a lo largo de las distintas jornadas y llevó a cabo labores tácticas y técnicas tanto en ataque como en defensa dentro de espacios reducidos.

A última hora de esta noche la delegación albiceleste, actual subcampeona mundial en Lituania 2021, se trasladará hacia la ciudad de Asunción para disputar la Copa América desde el 29 de enero y hasta el 6 de febrero, luego de que la sede original -Río de Janiero- fuera modificada por razones sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El equipo nacional integrará el Grupo B de la competencia y debutará el próximo sábado ante Bolivia. Luego tendrá jornada libre y más tarde se medirá frente a Perú (31/1), Venezuela (2/2) y Paraguay (3/2). En caso de clasificar entre los dos primeros, accederá a semifinales (5/2) y de pasar esta instancia, formará parte del partido por el título (6/2).

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino