Futsal Masculino

Bueno, pero breve

Jueves 21 de Julio de 2022
En la 20ª fecha del torneo de Primera, Racing tuvo un inicio notable ante Villa La Ñata, con dominio y ocasiones para convertir. Se puso en ventaja y controló hasta la mitad del primer tiempo. El local reaccionó y también se sostuvo en su arquero para imponerse por 6-1.
Bueno, pero breve
Por trayectoria y recursos, Villa La Ñata siempre es una referencia en futsal. Más allá de desniveles, suele ubicarse en puestos de playoff gracias a su nivel competitivo. Racing lo visitó en la 20ª fecha del torneo de Primera de AFA, desarrollada entresemana, y tuvo un inicio en alto nivel, con  el gol de Lincol Crespo a los 15 segundos de juego y dominio sostenido hasta la mitad de la primera etapa.

A partir de entonces, el rival comenzó a gravitar a través de Eduardo Maldonado, una de sus figuras, para emparejar y luego de desnivelar. A pesar de que el primer tiempo concluyó 3-1 para el local, Racing acumuló ocasiones, lo mismo que en el segundo período. Pero Santiago Flores fue causa principal de que Racing no pudiese aumentar su cuenta. El 6-1 final no reflejó de manera cabal el desarrollo de los 40 minutos.

La formación inicial tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Guido Merella, Ezequiel Alarcón y Lincoln Crespo. El plantel se completó con Yuri Vianna, Ezequiel Alarcón, Francisco Chávez, Francisco Pollice, Joao Loureiro, Adrián Rescia, Ariel Pais, Agustín Pais, Agustín Marussi, Daniel Ozuna y Mauro Vargas.

Agustín Pais y Ariel Pais, a mitad de agosto, viajarán a Portugal para incorporarse al Futsal Azemeis, de la Primera División. 

Racing acumula 25 puntos, a tres del último puesto para la ronda de playoff,  con siete triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. En la 21ª jornada será local frente a El Talar.
 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino