Futsal Masculino

Se acerca a la meta

Sábado 10 de Septiembre de 2022
Racing venció 4-3 a SECLA, en un choque directo por el ingreso a playoff del torneo de Primera de AFA. A siete fechas del cierre de la fase regular, el equipo de Damián Sellanes se consolida entre los ocho mejores que accederán a la definición del campeonato.
Se acerca a la meta
Con esfuerzo, coraje y determinación. Así fue el triunfo de Racing ante SECLA por 4-3, en la 27ª jornada del torneo de Primera de AFA, que tuvo enorme valor por diversas razones: por la prolongación de la serie invicta, que ya llega a siete presentaciones, y porque -sobre todo- consolida el camino a la clasificación entre los ocho mejores de la fase regular, que accederán al cuadro de playoff de donde saldrá el campeón del torneo, el de mayor relevancia en el ámbito local. A falta de siete partidos -varios rivales que compiten con el equipo de Damián Sellanes por un lugar en cuartos de final adeudan juegos-, Racing ocupa el quinto puesto, con 45 puntos (13 PG, 6 PE y 8 PP).

Ante SECLA, adversario directo (se ubica 7°), Racing afrontó el encuentro como una final: concentrado para evitar errores y dar el golpe en los momentos exactos. Eso le pemitió evitar la desventaja y la consecuente tensión. El 1-0 (Adrián Rescia), a loos 5 minutos, dio tranquilidad y eso se alteró con el 1-1, a los 9. Oscar Borghetti puso el 2-1 a tres minutos del cierre del primer tiempo, pero la paridad volvió apenas iniciado el segundo. Racing sacó ventaja de dos en el tramo final, con el tanto de Guido Merella (10') y el segundo de Borghetti (15'). El descuento de SECLA, a los 18 y mediante una sexta falta, no alteró a Racing, que supo llevar el control hasta el instante de cierre. 

La formación inicial tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Guido Merella, Emanuel Rodríguez y Oscar Borghetti. Luego ingresaron Adrián Rescia, Agustín Marussi, Francisco Sánchez, Federico Durand y Daniel Ozuna. Completaron la convocatoria, sin minutos en cancha, Joan Fritallon, Francisco Pollice y Franco Díaz.

En la 28ª fecha, Racing recibirá a Ferro en el Centro Deportivo.

 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino