Futsal Masculino

Estadio de campeones

Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Las selecciones de futsal de Portugal (vigente monarca mundial y de Europa) y de España (tercera en el Viejo Continente) se entrenaron en el Centro Deportivo como parte de la preparación para la Finalísima, el torneo que las enfrentará con los dos mejores de la Conmebol: Argentina y Paraguay.
Estadio de campeones
Se sintieron como en casa, cada una a su turno. Las delegaciones nacionales de Portugal y España, en la disciplina de futsal, tomaron el Centro Deportivo de Racing para ajustar los últimos detalles para su participación en la Finalíssima, el cuadrangular surgido del acuerdo entre la Conmebol y la UEFA para que los campeones de cada confederación se enfrenten en una competencia. El antecedente más inmediato se dio, con un estupendo resultado, en junio entre Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

En este caso, Portugal –rey mundial y europeo en futsal-, España –tercero en Europa, pero toma el lugar del segundo, el sancionado Rusia-, Argentina –el mejor en el último certamen de Conmebol- y Paraguay –subcampeón de América- jugarán en un cruce de semi, de la cual saldrán los finalistas. Este jueves, en Parque Roca, portugueses y paraguayos se medirán desde las 17.00 y argentinos y españoles lo harán a las 19.45.

La impresión que jugadores y cuerpos técnicos se llevaron del Centro Deportivo fue la mejor, algo de cuyo testimonio dejaron en la gratitud por la recepción y el estado de las instalaciones, “con una cancha que está a la altura de las mejores deEuropa, coincidieron.

Un orgullo más para Racing…
 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino