Futsal Masculino

Ahora viene lo mejor

Domingo 06 de Noviembre de 2022
Racing le ganó 4-1 a San Lorenzo, el mejor de la fase regular, y terminó en la 7ª posición al cabo de las 34 fechas de la fase clasificatoria. En playoff por el título del torneo de Primera de AFA se cruzará con Boca, el 2°, en serie al mejor de tres.
Ahora viene lo mejor
El cierre de la etapa clasificatoria resultó auspicioso. Porque más allá de que Racing no podía mejorar el 7° puesto (sí podría haber terminado 8° en caso de derrota más triunfo de Pinocho, como sucedió en este caso ante Atlanta), superar con amplitud a San Lorenzo, una vara siempre alta, refuerza convicciones y estimula el esfuerzo. En el Centro Deportivo, Racing le ganó 4-1 al mejor de la fase regular, aseguró su posición y quedó listo para afrontar lo inmediato: la serie con Boca (2°) en el inicio de playoff. Los cuartos de final del torneo de Primera de AFA, el cuadro cuyo desarrollo llevará al campeonato, serán al mejor de tres juegos, con fecha a definir para su inicio.

Al cabo de las 34 jornadas (18 equipos, todos contra todos a dos rondas), el equipo de Damián Sellanes acumuló 56 puntos, con 16 PG, 8 PE, 10 PP, 114 goles a favor (el tercer equipo con más cantidad de tantos, luego de San Lorenzo y Boca) y 109 en contra. Superó un inicio desfavorable, que se extendió hasta la mitad de la primera vuelta, retocó su formación y logró un crecimiento que, otra vez, lo puso en zona de definición reservada a los que apuntan al título.

La formación inicial tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Guido Merella, Emanuel Rodríguez y Oscar Borghetti. Luego ingresaron Franco Díaz, Marco Lanzillotta, Daniel Ozuna, Ezequiel Alarcón, Francisco Sánchez, Federico Durand, Ian Blum y los debutantes Lautaro González y Bautista Castiglia. Los goles fueron de Emanuel Rodríguez (18' PT), Francisco Sánchez (19' PT), Federico Durand (2' ST) y Alan Miño (11' ST).

En este cotejo ya no participó Lincoln Crespo, el brasileño que durante los últimos cuatro años sobresalió con su juego, capacidad goleadora e identificación con el club. El jugador se despidió a través de su cuenta de Instagram, ya que seguirá su carrera profesional en el futsal europeo.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino