Futsal Masculino

No se baja de la pelea

Domingo 13 de Noviembre de 2022
Racing perdió con Boca en el primer cruce de cuartos de final de playoff del torneo de Primera de AFA. El martes, en el Centro Deportivo, debe ganar para llevar a tercer partido la definición del acceso a semifinales.
No se baja de la pelea
Se sabía que el cruce con Boca, inicio de playoff del torneo de Primera de AFA, sería un asunto arduo. Por plantel y recursos, Boca siempre supone una vara alta. Y más en este contexto de cambios en el plantel de Claudio Sellanes, que durante 2022 sufrió bajas relevantes (la más reciente, la de Lincoln Crespo, quien pasó al futsal de Medio Oriente). Pese a todo, Racing jamás reduce su espíritu competitivo, algo que se vio en la visita al gimnasio Quinquela Martín. 

Racing buscó cortar las vías habituales que Boca sabe generar al gol y replicar en los momentos exactos. El gol de Marco Lanzillotta, en la mitad del primer tiempo, confirmó el acierto de la estrategia. Con mínimo margen de error, la ventaja parecía consolidrase, pero una ráfaga de tres minutos (13 y 16) le alcanzó al local para cerrar 2-1 la etapa de inicio. El 3-1 llegó a los 7m del segundo tiempo, que precedió a un final cargado de tensión: Boca se puso 4-1 a los 17 minutos, Racing descontó con Daniel Ozuna a las 18 (4-2), pero a poco de la terminación, Boca puso la chapa final: 5-2.

Este martes el Centro Deportivo seré la sede del segundo chico, en el que Racing deberá ganar (el empate en los 40 minutos lleva a la serie de penales) para llevar la llave de cuartos de final -y el desenlace que deterninar quién se mete en semi- a un tercer juego.

La formación inicial tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Federico Durand, Francisco Sánchez, Oscar Borghetti. La lista de convocados se completó con Rodolfo País, Marco Lanzillotta, Guido Merella, Daniel Ozuna, Adrián Rescia, Agustín Marussi, Franco Díaz, Emanuel Rodríguez y Ezequiel Alarcón.
 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino