Primer triunfo en España

Domingo 18 de Junio de 2017
Las chicas del futsal igualaron con la Selección de Cantabria y luego se quedaron con la victoria en la definición por penales.
Primer triunfo en España
Racing enfrentó a la Selección de Cantabria en el tercer amistoso de la gira. El encuentro amistoso se realizó en el Pabellón Enrique Tagle de la localidad de Parbayón y las chicas festejaron su primer triunfo en la definición por penales (3-1), luego de igualar 4-4 en tiempo reglamentario.

La Academia abrió el marcador con el gol de Emilia Mendieta, pero las locales lograron dar vuelta el resultado y se pusieron 3-1 en 15 minutos. Sin embargo las dirigidas por Martino y Paletta llegaron a la igualdad antes de que finalice la primera etapa con tantos de Brusca y el segundo de Mendieta. En la etapa final, Racing nuevamente dio el primer golpe, gracias a un tanto de Sol Domínguez, pero cuando la victoria asomaba, las cantábricas marcaron el empate a pocos minutos del final y estiraron el encuentro a penales.

La capitana Domínguez tomó la posta en la primera ejecución y dándole el gol a Racing. Luego igualaron las locales. La secuencia continuó con el penal convertido de Ivaneide De Oliveira, el penal errado por las cántabras, la ventaja que estiró Aylin Rodríguez y el último grito de Carmen Brusca para el festejo académico en España.