¡A la final!

Miércoles 21 de Junio de 2017
Racing le ganó por 3 a 2 al FC Twente de Inglaterra e irá por el título ante el Arco Iris de Kobe, Japón. El equipo de Claudio Martino demostró una vez más su jerarquía y sigue soñando en la IX Copa de las Naciones.
¡A la final!
Y las chicas lo hicieron de nuevo. Con talento y con ganas, con el buen fútbol como aliado, la Academia dejó en claro que le sobra potencial y venció al FC Twente de Inglaterra por 3 a 1 en las semifinales de la IX Copa de las Naciones que se disputa en la ciudad de Luso, Portugal. El conjunto dirigido por Claudio Martino, superior en el desarrollo, pudo esquivar algún momento de zozobra para ganarse un lugar en el duelo decisivo, donde enfrentará al Arco Iris de Kobe, Japón.

Racing golpeó de entrada, cuando el reloj marcaba apenas 30 segundos, gracias a un buen disparo de Carmen Brusca. Un rato después, antes del final del primer tiempo, Ivaneide De Oliveira estampó el segundo de penal. Las inglesas descontaron a partir de una buena definición de Rachel Ahern. De Oliveira, cuando iban 10 minutos del complemento, apareció para sellar un triunfo vital. El FC Twente marcó a poco del cierre pero el envión no les alcanzó para torcer el destino.