Todos los aplausos para las chicas

Jueves 22 de Junio de 2017
Pese a que perdió la final de la IX Copa de las Naciones con el Arcos Iris de Kobe por 6 a 2, Racing completó una notable actuación en tierras europeas y se trajo un subcampeonato importante de cara al futuro.
Todos los aplausos para las chicas
Una catarata de elogios cayó sobre la ciudad portuguesa de Luso porque el rendimiento de la Academia en la IX Copa de las Naciones fue realmente muy bueno. Las chicas, comandadas por Claudio Martino, demostraron que no de casualidad obtuvieron la Supercopa 2017 y terminaron el torneo en el segundo lugar después de perder la final con el Arco Iris de Kobe, Japón, por 6 a 2. El balance de la gira es ampliamente positivo más allá del último tropezón y las perspectivas para lo que viene son bárbaras.

En el duelo decisivo, de entrada estuvieron Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca, Emilia Mendieta, Myriam Medina y Sol Domínguez. En los primeros cinco minutos, las japonesas marcaron por duplicado y complicaron a las argentinas. El descuento de Mendieta a través de una linda volea envalentonó a Racing pero Arco Iris lastimó de nuevo antes del descanso para ampliar la distancia en el marcador.

Medina anotó otra vez en el arranque del complemento y varios soñaron con la hazaña pero no pudo ser porque la contundencia del rival fue demasiado para los riesgos que se tomaron para alcanzar el empate. El principal consuelo fue que Rodríguez resultó elegida la mejor arquera del campeonato.

Con la sonrisa puesta, con el orgullo a cuestas, será tiempo de emprender el regreso. Y claro: será con todos los aplausos.