Handball

Pequeños gigantes

Jueves 18 de Julio de 2019
Los querubines académicos fueron enormes y se subieron a lo más alto del podio. Derrotaron a Municipalidad de Almirante Brown, su inmediato perseguidor, y se quedaron de manera invicta con el título del Torneo Apertura de la Zona B perteneciente a la División D de la Fe.Me.Bal. Para aplaudirlos de pie.
Pequeños gigantes
Las bases firmes son los pilares para apuntar a la excelencia. Y el presente del handball en Racing no es producto de la casualidad. Desde las categorías formativas hasta la Primera División se sostiene una idea general, que se amapara tanto en el desarrollo de una idea deportiva como en valores que exceden el plano de lo que se hace adentro de la cancha. Por eso no resultó sorpresivo y si muy emocionante el título obtenido por los infantiles, que en la fecha final y de manera invicta se impusieron ante el equipo que los perseguía en la tabla y se quedaron con el campeonato del Apertura de la Zona B perteneciente a la División B de la Federación Metropolitana de Handball. Gigantes y académicos.

La fecha definitoria no era para nada sencilla. Enfrente estaba Municipalidad de Almirante Brown, que a lo largo de todo el certamen había demostrado ser un adversario con méritos para ganar el certamen. Pero los chicos racinguistas comandados por Mariana Domingo se hicieron fuertes cuando debían demostrarlo y en el partido definitorio por el título se impusieron por 23 a 18 para coronarse como los mejores. El andar de los chicos fue perfecto y los números demuestran desde la estadística lo que se vio durante todo el semestre adentro de la cancha. Racing ganó el Apertura con 38 puntos, gracias 12 partidos victorias y solo un empate. Impresionante.

El plantel dirigido por Domingo que se coronó como el mejor está formado por Facundo Chattas, Pablo López, Ian Villalobo González, Lorenzo Santollani, Luca Morel, Felipe Eberle, Santiago Pereyra, Tomás Cuellar, Nicolás Manuella y Matías Vlassich.

El fixture de los campeones tuvo en el camino a SAG Lomas B, Defensores de Glew, Handball La Patriada B, Instituto Manuel Belgrano - 19, Quilmes B, Municipalidad de Lomas de Zamora, Banfield, Universidad de La Plata, Deportivo Social José de San Martín, Cultural Guernica, Temperley, Villa Calzada y Municipalidad de Almirante Brown.