Handball

Campeonar para la foto

Jueves 09 de Diciembre de 2021
Arrancó la disputa del Súper 8 que dará cierre a la temporada oficial de competencia, pero las divisiones mayores del deporte académico ya hicieron historia: tanto el equipo femenino A y el masculino B lograron victorias en esta fase final que no sólo les permiten seguir con la chance del título, sino que ya les otorgaron el ascenso a la Segunda División. ¡Felicitaciones!
Campeonar para la foto
Aunque parezca una frase hecha, no deja de ser cierta: ya ganaron aunque puedan perder. Es que mientras hombres y mujeres aún compiten por llegar a lo más alto en el Súper 8 de cada categoría, el equipo A de la rama femenina y el conjunto B de la masculina lograron las victorias necesarias para asegurar su participación en la Segunda División a partir del 2022. Un logro mayúsculo para el handball académico y que aún puede coronarse con más festejos, si es que se logra el título en el certamen final de la temporada.

Los resultados de la fecha del Súper 8 fueron los siguientes:

Jornada Femenina:

Racing Club VS Ferro Carril Oeste B - Cadetas - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Municipalidad de San Miguel): las académicas triunfaron tras un partido emocionante por 22-21 y jugarán la semifinal del certamen de su categoría.

Racing Club VS Atlanta - Juveniles - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Municipalidad de San Miguel): el equipo entregó todo en la cancha y mantuvo hasta el último minuto las chances de seguir adelante, pero perdió de manera ajustada por 25-24 y se despidió del torneo.

Racing Club A VS CID Moreno B - Mayores - Cuartos de Final del Súper 8: las racinguistas mostraron un juego destacado y se impusieron por 25-18 para avanzar a semifinales y además, asegurar su ascenso a la Segunda División. El posteror juego de semis ante Laferrere fue derrota por 34-32 por vía de los penales, tras igualar en 31 durante el tiempo reglamentario. 

Jornada Masculina:

Racing Club VS Municipalidad de Tres de Febrero - Cadetes - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Villa Modelo): en un juego lleno de vaivenes y giros en el resultado, los pibes académicos no pudieron llevarse el cotejo y cayeron por 19-17 para dar por cerrada su participación en este 2021.

Racing Club VS Don Bosco de Ramos Mejía - Juveniles - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Villa Modelo): con solidez y una idea de juego que no sufrió cambios a lo largo del partido, los racinguistas ganaron con solidez por 35-22 y pasaron a las semifinales del torneo.

Racing Club A VS Nuestra Señora de Luján - Mayores - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Lanús): el equipo disputó un partido de igual a igual, pero no pudo sostenerlo en los minutos finales y perdió por 27-25.

Racing Club B VS Laferrere - Mayores - Cuartos de Final del Súper 8 (en cancha de Ci.De.Co.): la Academia se quedó con un triunfazo ante su rival por 29-28 para dar un paso más en el certamen definitorio y además, asegurar su lugar en Segunda División en el 2022 con el ascenso de categoría. Luego, ya en semifinales, no pudo derrotar a Ci.De.Co. B y perdió de manera clara por 40-29. Más allá del resultado final, la alegría por haber ascendido no quedó empañada.

Informe y foto: Nicolás Echizen.