Hockey sobre césped

La Primera crece y gana

Miércoles 17 de Mayo de 2017
Las chicas académicas continúan a paso firme durante su primera excursión por el torneo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Durante los últimos días derrotaron de manera sucesiva a San Albano B y a Los Matreros B, por lo que lograron subir en la tabla de posiciones de su zona. También hubo actividad de las categorías juveniles y de la Tira B.
La Primera crece y gana
Es cierto, había que ajustar detalles. El arranque costó un poco. Pero tras acomodarse a la exigencia de una nueva liga, cada fin de semana los equipos académicos dan pasos firmes sobre la idea de una mejora constante que potencie la actividad. Las mujeres marcan el camino del hockey en Racing y durante la última semana de competencia eso se hizo notas. Dos victorias sucesivas dentro del marco de la Zona 4 de la División F, sirvieron para que el equipo de Primera División de la Tira A sume victorias y confianza.

El último sábado sábado las chicas de visitaron a San Albano B en Burzaco, por la séptima fecha del certamen y se trajeron la victoria por 2-0 con goles de Aixa Peter y Evelyn Bayón. Además, el lunes por la noche el equipo viajó hacia Morón para adelantar su partido correspondiente a la 12ª jornada contra Los Matreros B y también obtuvieron un triunfo. En este caso fue 3-1, con tantos de Rocío Rodríguez y de Agustina Sacarelo en dos ocasiones. Tras las sucesivas victorias las Titas cosecharon su tercer triunfo en el torneo y suman 11 puntos en la tabla. El próximo sábado recibirán a Pueyrredón en el Predio Tita Mattiusssi.

Por su parte la categoría Intermedia de la Tira A igualó ante San Albano B por 2-2 y cayó ante Los Matreros B por 2-0. La Quinta División ganó tanto el fin de semana como el lunes, ambos partidos por 1-0 y trepó a la cima de las posiciones tras sumar cinco victorias hasta el momento. También hubo actividad por parte de los equipos de la Tira B, que compitieron ante Regatas de Bella Vista C. La Primera perdió por 7-0 y la Intermedia también cayó por 7-0 y además se disputaron los partidos correspondientes a las categorías juveniles. El próximo rival académico en este caso será SIC B como visitante.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped