Hockey sobre césped

No pudieron los Mariscales ni las Titas

Miércoles 23 de Mayo de 2018
Los equipos académicos volvieron a disputar otra jornada de competencia en los respectivos torneos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Y si bien los resultados no fueron los esperados desde lo numérico, una vez más se notó el progreso desde el plano competitivo para Racing como desde el principio del certamen.  
No pudieron los Mariscales ni las Titas
Los torneos de la AHBA siguen su curso para la Academia, que en su primera experiencia dentro de la mencionada asociación que rige la disciplina a nivel regional sigue dando muestras de una marcada evolución, tanto en la rama femenina como en la masculina. En esta ocasión hubo partidos reñidos tanto para las categorías superiores como para las intermedias que, con altos y bajos en cuanto al resultado, demostraron una vez más que el hockey dentro de la institución se supera fecha a fecha, más allá de que gane, pierda o empate. 

Las Titas tuvieron actividad para los dos equipos que compiten de manera autónoma en la competición. La Tira A jugó como visitante ante Italiano D, por la novena fecha perteneciente a la Zona 1 de la Primera F, y perdió por 2 a 1. Luciana Santos marcó el gol de las Racinguistas. Con este resultado las chicas querdaron en la novena posición con 11 puntos y la próxima fecha serán locales en Avellaneda ante Los Matreros B. Por su parte la Intermedia abrió la jornada y en su visita ante el equipo itálico se quedó con el partido por 2 a 1.

Por su parte La Tira B visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de una por una fecha reprogramada, y cayó por 2 a 0. Con este resultado las chicas quedaron en la undécima posción de la tabla de su zona con tres unidades hasta el momento. La Intermedia también hizo lo suyo ante el conjunto platense y perdió por 5 a 1.

En el plano de los hombres hubo una nueva presentación de Los Mariscales, que recibieron en el Predio Tita Mattiussi a Quilmes High School. El equipo iba perdiendo por dos goles, lo empató gracias a los tantos de Nicolás Barrionuevo y de Cristian Luna, pero finalmente fue derrotado por 3 a 2. Luego de este resultado, válido por la quinta jornada de la Zona 2 perteneciente a División B, Racing quedó en la octava ubicación con tres puntos. Este fin de semana los académicos tendrán jornada libres y recién volverán a presentarse por el campeonato el próximo 3 de junio, cuando visiten a Campana Boating Club. 

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped