Hockey sobre césped

En constante crecimiento

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Racing sigue impulsando una actividad de la que ya partcipan cientos de mujeres y de varones. Con grandes objetivos, se intenta al mismo tiempo competir en el más alto nivel e involucrar a la mayor cantidad de personas.
En constante crecimiento
Racing sueña en grande porque su historia lo invita a superarse día a día. Aunque es innegable el lugar que ocupa el fútbol, hay que destacar que el club cuenta con 22 actividades aparte del deporte rey y el hockey sobre césped es una de esas apuestas que vienen dando resultado. Matías Orsolini, coordinador de la comisión, asegura que es altamente grato cómo ha ido creciendo esta disciplina dentro de la institución.

El comienzo de este proceso fue fácil pero, gracias a los esfuerzos del club en temas como la afiliación y el mantenimiento de la cancha y del vestuario, además de la buena respuesta de las mujeres, surgió la oportunidad de de competir en el mejor torneo de Buenos Aires.

Las Titas, por su parte, tienen un proyecto más consolidado que los varones. “Esperamos que puedan dar el salto a partir del próximo campeonato. Se están viendo los frutos en Primera División de la primera generación de 12 o 13 chicas formadas tras cinco años de Inferiores en el club”, explicó Orsolino.
Además, la buena actuación de la selección nacional masculina a nivel internacional en los últimos años generó un mayor interés en los varones sobre este deporte, por lo que desde este año se consolidó la rama masculina dentro del club, incluso apuntándole también a los principales torneos metropolitanos.

Desde el área de coordinación, se plantea como objetivo a largo plazo llegar a competir lo más arriba posible, ascender a la categoría A y obtener de acá a 7 o 10 años nuestro máximo nivel.
 

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped