Hockey sobre césped

La leona de las Titas

Viernes 21 de Junio de 2019
Daniela Srouga se puso oficialmente la camiseta de Racing Club y aportó un tanto en la goleada de las Titas por 5-1 ante el Club ViLo B. La ex jugadora y multicampeona con la Selección Nacional fue una de las artífices del triunfo de las académicas, que jugaron ante una multitud presente en el Predio Tita.
La leona de las Titas
La ovación para nuestras chicas llegó desde los cuatro costados del Predio Tita. La alegría por el 5-1 ante ViLo B y por la ocasión en especial no dejaban lugar para las dudas: había sido una tarde perfecta para las académicas. Daniela Srouga, ex Leona y actual jugadora del plantel superior, debutó de manera oficial en el club y además, pudo festejar su primer gol con la camiseta de Racing. Como si esto fuera poco, sus compañeras también se destacaron tanto en lo individual como en lo colectivo y le regalaron un gran triunfo a la gran cantidad de gente que se hizo presente en Avellaneda.       

Durante el último fin de semana las intensas lluvias que azotaron tanto Capital como Gran Buenos Aires, pospusieron tanto el partido del equipo como el debut de la ex Leona y multicampeona junto a la Selección Argentina, Daniela Sruoga, con la camiseta de Racing. Pero ayer finalmente salió el sol en Avellaneda y el Predio Tita Mattiussi se transformó en una fiesta blanca y celeste con la goleada de las Titas, en el partido que marcó el recupero de la séptima fecha de la División E de la AHBA.

Tanto en la cancha de césped sintético y en el predio se respiró un clima bien familiar y racinguista a lo largo de la jornada. Las nenas más chiquitas juntos a sus padres decoraron con globos, banderas y mucho cotillón el momento más importante para el hockey de Racing: el ingreso oficial de Sruoga al campo como jugadora de Racing Club. La ex jugadora del seleccionado nacional entró por primera vez a la cancha en un partido con los colores académicos a flor de piel y mediante un emocionante pasillo que formaron sus nuevas compañeras. Una vez en el centro del campo las chicas de la categoría juvenil que son dirigidas por la campeona la esperaban con un gran ramo de rosas y un cartel de bienvenida. Definitivamente fue un recibimiento que estuvo a la altura.  

El encuentro comenzó muy parejo y recién en el segundo cuarto Ludmila Perez pudo abrir el marcador. Pero el más esperado sin dudas fue el segundo gol de la tarde: un revés de Sruoga que dejó a la arquera rival sin reacción y generó el festejo enardecido de la ex jugadora de GEBA Pocos minutos después y con una efervescencia generalizada en las tribunas, Agustina Sacarelo marcó en dos oportunidades, ambas tras la salida de un córner corto. Y para darle cifras finales al resultado, una potente definición de Ludmila Espadinha estampó el quinto y último gol del partido. El tanto de la visita, a pocos segundos de la chicharra de cierre, quedó sólo para la anécdota deportiva.

Con este resultado las racinguistas sumaron su cuarta victoria en el certamen y llegaron a las 13 unidades, que las posicionan en el séptimo lugar de la tabla. Este sábado serán locales de nuevo en el Tita ante la UAI, en busca de un nuevo triunfo para continuar por la senda del crecimiento. Y lograrlo no será imposible. Ahora las chicas cuentan con toda una leona entre sus filas.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped