Hockey sobre césped

Las Titas van al frente

Lunes 30 de Agosto de 2021
La jornada correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Metropolitano 2021 jugada en el Predio Tita entregó triunfos casi de manera exclusiva para los equipos de la Tira A frente a Deportiva Francesa, con el punto destacado del triunfo de la Primera por 3-2 con dos tantos de Srouoga y otro de González. También hubo actividad para la Tira B, que no logró imponer su localía ante Liceo Naval. 
Las Titas van al frente
Así es el hockey y el deporte en sí mismo: las sensaciones de la victoria, la derrota y la igualdad conviven de manera simultanea a lo largo de toda una jornada de actividad y le entregan sus matices propios a cada uno de los partidos que se disputan. Y a lo largo de la última fecha de actividad para el hockey femenino de Racing Club que se disputó en el Predio Tita tanto para la Tira A como para la Tira B, se pudieron apreciar las distintas alternativas tanto para un lado como para el otro de la balanza que el deporte puede ofrecer. De esta manera, mientras hubo alegría y festejos al por mayor por un lado, por el otro quedó el sinsabor de los resultados que no pudieron darse del modo buscado. Y en la capacidad de seguir adelante más allá de atravesar por uno u otro estadío cada fin de semana radica la belleza del deporte.  

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano 2021, la Tira A recibió en el Predio Tita Mattiussi a Deportiva Francesa visitó y finalizó la jornada con tres victorias, un empate y una derrota. La Primera División logró un ajustado pero valioso triunfo por 3 a 2, con dos goles (por segunda fecha consecutiva) de Daniela Sruoga y uno Ariadna González. La formación que comenzó el juego alineó a: Agustina Torrez; Magalí Gotusso, Ludmila Luna, Celeste Furlan, Tatiana Camera; Sofía Pan, Ludmila Espadinha, Daniela Sruoga; Martina Giest, Candela Santos y Wendy Morel. Por su parte iniciaron el juego en el banco de suplentes: Evelyn Bayon, Rocío López, Agustina Sacarelo, Florencia Pérez, Ariadna González, Melina Bayon y Jennifer Fleytas.

Los restantes resultados, que en su gran mayoría favorecieron a las académicas, fueron los siguientes: la Séptima perdió 5-1 (Faustina Gómez), la Sexta goleó por 8-1 (Melany Urquiza -2-, Iara Núñez -2-, Valentina Urquiza, Yanella Velazco, Denise Roselli y Azul Díaz), la Quinta ganó 4-0 (Ariadna González -3- y Rocío López) y la Intermedia empató 0-0.

Al día siguiente la Tira B también fue local en el predio académico de Avellaneda, pero a diferencia de lo mostrado el día anterior en esta oportunidad el equipo rival, Liceo Naval, fue un rival que pudo imponerse más allá de jugar en un difícil reducto como lo es el Tita Mattiussi. La Primera cayó de manera contundente por 5-0, más allá del esfuerzo realizado ante un adversario superior. La formación inicial salió a la cancha con: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Belén Martínez, María Sol Buss, Ayelén Giménez, Susana Solis, Flavia Maidana, Florencia Cabello, Estefanía Calcagno, Miriam Sychowzki y Luciana Campagne. En el banco de los relevos comenzaron el juego: Valentina González, Ludmila Martínez, Sofía Barón, Vanina Etchebarne, Zoe Lizondo y Daiana Avalos.

Además de la actividad del equipo principal, las restantes formaciones femeninas disputaron también sus juegos con los siguientes resultados: la Séptima empató 2-2 (Adriana Kan Zevallos y Sofía Amitrano), la Sexta perdió 3-1 (Melina Cárdenas), la Quinta cayó por 4-1 (Luciana Saavedra) y la Intermedia perdió por 6-0.

Informe: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas

Se hizo cuesta arriba

Hockey sobre césped

Punto que suma

Hockey sobre césped

¡Cumpleaños feliz!

Hockey sobre césped