Hockey sobre césped

Con el compromiso a la altura de las expectativas

Martes 28 de Septiembre de 2021
Las Titas volvieron a salir a la cancha en todas sus categorías y demostraron una vez más que el hockey académico sigue en franco crecimiento a medida que se desarrolla la competencia oficial. El equipo mayor de la Tira A igualó ante San Carlos B en el Predio Tita pero sigue arriba en la tabla luego de la séptima fecha del Torneo Metropolitano 2021, mientras que la Tira B visitó a Olivos B y no pudo imponerse.
Con el compromiso a la altura de las expectativas
Las distintas divisiones del hockey sobre césped de Racing Club volvieron a dejar claro adentro de la cancha que cada fin de semana seguirán dejando todo a nivel deportivo para representar del mejor modo posible los colores que visten. Y el pasado fin de semana no fue la excepción a esa sensación que predomina en la actividad desde su regreso. La Tira A no pudo sumar de a tres, pero sigue prendida en el torneo y el resto de las divisionales tuvieron un grato desempeño en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda ante San Carlos B, ya que con tres triunfos y dos empates se quedaron con la mayoría de las unidades en pugna.

La séptima jornada del Torneo Metropolitano 2021 mostró como juego destacado el juego de la Primera División, que más allá de la igualdad 0 a 0 sigue en la primera posición de la tabla con 17 unidades dentro del Campeonato de Damas en su Subdivisión E2. La formación inicial paró en cancha a: Tamara Rojas, Magalí Gotusso, Ludmila Luna, Celeste Furlan, Tatiana Camera, Ludmila Espadinha, Sofía Pan, Wendy Morel, Candela Santos, Evelyn Bayon y Agostina Mato. Y en el banco de suplentes arrancaron: Jennifer Fleytas, Melina Bayon, Florencia Pérez, Ariadna González, Flavia Zayas, Agustina Sacarelo y Rocío López.

El resto de la fecha fue muy favorable a las académicas. La Séptima goléo 7-0 (Lourdes Martínez -5-, Nahiara Bandera y Keyla Boullion), la Sexta también goléo 9-0 (Iara Núñez -2-, Yanella Velazco -2-, Lourdes Martínez -2-, Melany Urquiza, Valentina Urquiza y Trinidad Osinaga), la Quinta empató 0-0 y la Intermedia ganó 1-0 (Soledad Roitman).

La jornada prosiguió con la presentación de Tira B en Munro ante Olivos B y consiguió dos triunfos junto a tres derrotas. La Primera cayó por 2-0 y todavía no pudo sumar puntos en la tabla perteneciente a la Subdivisión A de la Liga Metropolitana de Damas. La formación inicial tuvo a: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Sol Giménez, Valentina González, Susana Solis, Flavia Maidana, Sol Bus, Florencia Caballero, Estefanía Calcagno, Miriam Sychowzki y Manuela Fernández. Y en el banco de suplentes estuvieron: Julieta Ricca, Melina Bordagaray, Maira Ojeda, Meila Zabala y Aylén Avalos.

Más allá de que la Primera no haya podido sumar unidades, el resto de los partidos mostraron desempeños a la altura más allá de los puntos se hayan repartido en partes iguales ante el equipo local. La Séptima ganó 2-0 (Adriana Kan y Agostina Acosta), más tarde la Sexta también ganó 2-0 (Melina Cárdenas y Camila Amitrano), la Quinta perdió 3-1 (Belén Martínez) y la Intermedia cayó por 1 a 0. 

Informe: Nicolás Echizen.
Foto: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped