Hockey sobre césped

Un cierre a toda orquesta

Lunes 22 de Noviembre de 2021
La Primera celebró su ascenso de categoría en el cierre del Metropolitano 2021 con la última presentación del año ante su gente en el Predio Tita. Además, también hubo final de temporada para varias de las categorías juveniles y una nueva presentación del equipo que compite en de manera formativa en la Tira B.
Un cierre a toda orquesta
El año de competencia llegó a su fin para las Titas y entregó una alegría mayúscula: el ascenso a la Primera División D tras la destacada participacion de la Primera de la Tira A a lo largo del Torneo Metropolitano perteneciente a la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Era imposible que no hubiera festejo. Y la celebración se dio de la mejor manera posible para el plantel: con la bocha rodando adentro de la cancha y las tribunas llenas en el Predio Tita para aplaudir a las jugadoras en su última presentación del año. Pero también llegó al final del recorrido en este 2021 la actividad de algunos de los equipos juveniles y hubo actividad para las formaciones formativas que compiten en la Tira B de la AHBA. 

Tira A:

Racing Club VS AACF Quilmes  - Fecha 13 del Torneo Metropolitano - Subdivisión E2: 

Séptima - Racing ganó 2-0 (Juana Longo y Luna Romero).
Sexta - Racing ganó 6-0 (Abril Osinaga -2-, Melany Urquiza -2-, Valentina Urquiza y Lourdes Martínez).
Quinta - Racing ganó 5-0 (Ariadna González -3-, Morena González y Melany Urquiza).
Intermedia - Racing perdió 2-0.
Primera - Racing empató 1-1 (Flavia Zayas).

Alineación del equipo mayor: Agustina Torrez, Celeste Furlan, Ludmila Luna, Jennifer Fleytas, Daniela Sruoga, Ludmila Espadinha, Sofía Pan, Florencia Pérez, Evelyn Bayon, Wendy Morel y Agostina Mato. Iniciaron el juego en el banco de las suplentes: Rocío López, Agustina Sacarelo, Ludmila Pérez, Flavia Zayas, Oriana Fernández, Candela Santos y Melina Bayon.

Posiciones finales por categoría al cierre del Metropolitano 2021: 
Séptima: finalizó en la cuarta posición de la tabla con 27 puntos de la Primera Campeonato Damas, subdivisión E2. El primer puesto fue para San Patricio B con 35.
Sexta: finalizó en la segunda posición de la tabla con 35 puntos de la Primera Campeonato Damas, subdivisión E2. El primer puesto fue para Macabi con 37.
Quinta: finalizó en la tercera posición de la tabla con 28 puntos de la Primera Campeonato Damas, subdivisión E2. El primer puesto fue para Macabi con 36.
Intermedia: finalizó en la quinta posición de la tabla con 24 puntos de la Primera Campeonato Damas, subdivisión E2. El primer puesto fue para SIC C con 34.
Primera: finalizó en la segunda posición de la tabla con 28 puntos de la Primera Campeonato Damas, subdivisión E2 y logró el ascenso a la Primera D. El primer puesto fue para San Patricio B con 31.

Tira B:

Racing Club VS San Lorenzo - Fecha 13 del Torneo Metropolitano - Primera Metro Damas Domingo A: 

Séptima - Racing ganó 2-0 (Agostina Acosta -2-).
Sexta - Racing ganó 1-0 (Camila Amitrano).
Quinta - Racing perdió 3-1 (Melina Guardia Cárdenas).
Intermedia - Racing perdió 2-1 (Sofía Barón).
Primera - Racing perdió 5-1 (Flavia Maidana).

Alineación del equipo mayor: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Ayelén Giménez, Sol Bus, Vanina Etchevarne, Estefanía Calcagno, Flavia Maidana, Miriam Sychowzki, Julieta Ricca, Florencia Cabello y Manuela Mayán. Empezaron como suplentes: Susana Solís, Emilce Lazarte, Karen Acosta y Valentina González.

Posiciones por categoría a falta de una fecha para al cierre del Metropolitano 2021: 
Séptima: se ubica en la tercera posición de la tabla con 37 puntos de la Liga Metropolitana de Damas, subdivisión A. En el primer puesto se encuentra Olivos con 35.
Sexta: se ubica en la séptima posición de la tabla con 26 puntos de la Liga Metropolitana de Damas, subdivisión A. En el primer puesto se encuentra Olivos con 46.
Quinta: se ubica en la decimocuarta posición de la tabla con 14 puntos de la Liga Metropolitana de Damas, subdivisión A. En el primer puesto se encuentra Vélez con 49.
Intermedia: se ubica en la decimoquinta posición de la tabla con 12 puntos de la Liga Metropolitana de Damas, subdivisión A. En el primer puesto se encuentra Olivos con 48.
Primera: se ubica en la decimoctava posición de la tabla sin puntos a favor dentro de la Liga Metropolitana de Damas, subdivisión A. En el primer puesto se encuentra Liceo Naval con 37.

Informe y foto: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas

Se hizo cuesta arriba

Hockey sobre césped

Punto que suma

Hockey sobre césped

¡Cumpleaños feliz!

Hockey sobre césped