Hockey sobre césped

Con una bocha de ilusiones

Domingo 06 de Febrero de 2022
Después de un año 2021 lleno de progresos y que se coronó con el ascenso de la Primera División, el deporte busca seguir con su crecimiento continuo a lo largo de la presente temporada. Racing piensa en grande una vez más.
Con una bocha de ilusiones
Durante las fiestas de fin de año hubo tiempo para celebrar por todos los logros que el hockey académico había conseguido a lo largo del 2021, pero al mismo tiempo, al levantar las copas en el momento del brindis, también se deseó por nueva temporada repleta de éxitos. Y como la manera más firme de hacer realidad los deseos es trabajando por ellos con dedicación y esfuerzo, toda la familia hockística de la Academia puso manos a la obra casi sin descanso para ir a por sus objetivos para este año. Es que aún quedan muchas ilusiones por cumplir. Y la mejor forma de hacerlo es con el palo en las manos junto a la bocha al ras del césped.

En cuanto empezó el 2022 arrancó la pretemporada, para demostrar que las ganas van de la mano de las expectativas propias por apuntar cada vez más alto. Las categorías mayores femeninas comenzaron el 6 de enero con su pretemporada, que se realizó de manera íntegra en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda y apuntó de manera principal hacia la puesta a punto en el aspecto físico.

Pero además del énfasis en la preparación corporal relacionada con la alta competencia, también se priorizó el aspecto deportivo desde una mirada orientada hacia la técnica y apoyada en gestos propios de la disciplina como los pases y las pegadas, entre otros que forman parte de la base de la disciplina. Por eso se llevó a cabo a lo largo de varias jornadas sucesivas un campus abierto y orientado hacia todas las edades a partir de los 8 años. La actividad contó con una gran concurencia de participantes y tuvo como disertantes a cargo de la organización a varios de los profesoras y coordinadores del club: Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Jennifer Fleytas, Flavia Zayas y Axel Lorenzo.

La nueva temporada de competencia dentro de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires tendrá para las mujeres un nuevo desafío, además de lo que representa vestir la camiseta académica adentro del campo de juego. Es que tras el último ascenso de la Primera a la División D y del gran desempeño de las categorías juveniles, la misión es volver a mostrar un desempeño deportivo que refleje la evolución constante de la disciplina en el club. Es por eso que a partir del pasado 1 de febrero todos los equipos de mujeres retornaron a sus entrenamientos en los días y horarios habituales, de cara al arranque oficial del campeonato que está programado para el próximo sábado 5 de marzo.  Y además, también los caballeros retornaron a la acción desde el arranque del presente mes, con los entrenamientos de los mayores en el Tita.

Y como la preparación necesita de manera imperiosa de la competencia deportiva, en la jornada sabatina de ayer la Tira A de damas tuvo su estreno amistoso ante Banfield el último sábado, con el debut formal como técnico de Sebastián Garay, quien viene de dirigir a la categoría Damas B en Banco Provincia. Las presentaciones de los equipos académicos dejaron el saldo de un triunfo -8 a 0 para la Quinta División-, un empate - 0 a 0 de la Intermedia- y una derrota - 2 a 1 para la Primera- . Y al otro día, el domingo, también hubo acción para la Tira B, que ahora cuenta con la dirección de Mariano Sousa y tuvo su primera prueba ante SITAS en Avellaneda. En este caso la Intermedia perdió 2 a 0 y la Primera se impuso por 6 a 0.

Informe: Nicolás Echizen y Facundo Olguín.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped