Cargando...

Alberto Rastelli

Llegó en 1949 proveniente de Gimnasia y Esgrima (La Plata) mediante un trueque con Rafael Arcos y con el torneo iniciado para transformarse en el patrón del mediocampo del equipo tricampeón 1949 / 1951. Inteligente, guapo y aguerrido volante central, fue la rueda de auxilio que necesitaban los integrantes de una delantera formidable.

Su historia

Nació el 30 de junio de 1925 en Martínez (provincia de Buenos Aires). Debutó en la Primera División de Boca en 1945 (apenas un partido) y luego pasó a Gimnasia y Esgrima (La Plata) en 1946. Con el torneo de 1949 ya en marcha, pasó a La Academia en un trueque con Rafael Arcos. Debido a su estilo áspero, aguerrido y batallador, a su llegada a Racing no quería ni acercarse a la concentración. Es que ya había enfrentado a sus nuevos compañeros y entonces “tenía miedo de que me recriminaran las patadas que les había pegado. Pero me recibieron con mucho afecto. Eran todos grandes jugadores. Fue un honor jugar con ellos y además tenía a dos laderos formidables: Juan Carlos “Cachito” Giménez y Ernesto Gutiérrez, un verdadero lujo”.
Sacrificado, inteligente, disciplinado tácticamente y de notable despliegue, era el encargado principal a la hora de la marca en el mediocampo. Recuperaba gran cantidad de balones que luego distribuía inteligentemente y sin complicarse a sus compañeros. Algunos sostienen que fue, junto con Francisco Olazar, el mejor centrocampista de la rica historia académica. Se transformó en el balance ideal y pieza insustituible de un equipo magnífico que, a caballo de una delantera prodigiosa, se alzó con tres títulos entre 1949 y 1951.
Luego del tricampeonato sufrió continuas lesiones que lo tuvieron a maltraer y se retiró de la práctica activa del fútbol en 1955.
En los 7 años que estuvo en “La Academia” disputó 89 encuentros y convirtió dos goles. El “Colorado” falleció el 2 de junio de 2004 cuando estaba a punto de cumplir 79 años.

Títulos obtenidos

  • 3 Campeonatos (1949, 1950, 1951)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...