Cargando...

Gustavo Campagnuolo

Uno de los máximos responsables del título obtenido en el Torneo Apertura 2001. Su estilo sobrio brindaba una seguridad poco frecuente a sus compañeros de la defensa.

Su historia

Nació el 27 de julio de 1973 en Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
Debutó en Primera División en 1995 en Deportivo Español. Llegó a Racing en 2001 luego de haber sido campeón con San Lorenzo en el Torneo Clausura de ese año. Y el destino siguió sonriéndole al obtener, bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo, el recordado Torneo Apertura, en el cual disputó 18 de los 19 encuentros del campeonato.
En el campeonato mencionado, ocupó un indisimulado lugar de relevancia que lo haría prácticamente insustituible. Muy querido por los hinchas académicos, en el año 2003 su pase fue adquirido por el Tigres de México. Volvió a Racing en 2005, permaneciendo hasta 2009. El 3 de julio fue su último partido en la institución, aunque desde el banco de suplentes ya que el arquero titular en ese entonces fue Pablo Migliore (su última actuación fue el 28 de febrero en el empate 1 a 1 contra Argentinos Juniors). Al finalizar el encuentro, sus compañeros lo alzaron en andas y fue ovacionado por La Guardia Imperial.
En Racing disputó 160 partidos y recibió 192 goles.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (Apertura 2001)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...