Cargando...

Norberto Méndez

Pocos jugadores llegaron a identificarse o a ser el común denominador de una época en Racing. El caso de Norberto Méndez fue más allá de todo eso.

Su historia

Inclusive. “Tucho”, tal como lo apodaban, llegó a transformarse en ídolo de toda la gente, la que seguía al equipo y la que comenzó a ir a las canchas sólo para ver a ese wing derecho que mezclaba en dosis iguales habilidad, talento, alegría y goles. Nació el 5 de enero de 1923. Con tan sólo 18 años pudo cumplir su sueño de debutar en la primera de Huracán y más tarde, a los 25, su desembarco en Avellaneda causó furor.



Junto a Salvini, Simes, Bravo y Sued integró la delantera que fue la sensación del 48. Aunque en ese certamen no pudo lograr el título, al siguiente empezaría a andar al igual que el equipo el camino del tricampeonato (1949, 50 y 51).



Si bien su corazón siempre había estado en Huracán, la pasión y el fervor que sintió en Avellaneda hicieron que este sentimiento fuera cambiando en él con el paso del tiempo. “Huracán es mi vieja y Racing mi mujer”, llegó a mencionar el atacante cuyas intenciones firmes fueron cerrar su carrera en Racing aunque terminó por hacerlo justamente en “El Globo”, previo paso por Tigre, luego de su salida de Racing en 1954. Con la blanca y celeste en el pecho disputó 129 partidos en la primera y marcó 48 goles en 7 años.



En la Selección Argentina, “Tucho” también se encargó de hacer historia: jugó 31 partidos entre 1945-1956 y marcó 19 goles. Lo particular de esta cantidad de tantos es que 17 de ellos fueron en torneos sudamericanos, en los cuales Méndez logró otro tricampeonato (1945,46 y 47) junto a la escuadra nacional y se convirtió de paso en el máximo anotador del país en ese tipo de competencias. Murió el 22 de junio de 1998, a los 75 años de edad.

Títulos obtenidos

  • 3 Campeonatos (1949, 1950 y 1951)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...