Cargando...

Pablo Frers

Jugó en los cinco puestos de la delantera y es uno de los grandes goleadores históricos de La Academia. Con sus conversiones a Banfield y a Boca en la final, Racing consiguió el ascenso en 1910.

Su historia

Pablo Frers nació en 1881 y en 1902 se inscribió en Tigre (no el actual, se trata de otra institución) junto con su hermano Eduardo Adolfo. Luego pasó por Belgrano Athletic y en 1905 fue convocado para integrar la Selección Argentina. Fue, con su compañero de ataque Emilio Firpo, el primer “internacional” de la historia alistado en Racing Club que, en ese momento, transitaba la Segunda División. Jugó en La Academia desde 1907 hasta 1912 y luego en los torneos de Veteranos desde 1913 hasta 1917.
Es uno de los más grandes goleadores que ha tenido Racing en la historia, superando la centena de conquistas. Delantero potente, ubicuo, corpulento, rápido, poseedor de un remate fortísimo y con una particular capacidad para ensamblarse con sus compañeros de ataque.
Para los hinchas de entonces, fue uno de los ídolos indiscutidos, precediendo a glorias como Alberto Ohaco y Alberto Marcovecchio. Además de haber sido factor fundamental en el ascenso de 1910 y de obtener varias Copas locales, también obtuvo dos títulos en la categoría Veteranos en los años 1913 y 1914.

Títulos obtenidos

No obtuvo títulos con la camiseta de Racing.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...