Infantiles

Una experiencia más que feliz

Jueves 24 de Marzo de 2022
La categoría 2011 participará desde mañana y hasta el domingo de la Minicopa TNT Sports, un torneo amistoso de fútbol 8 que se disputará en Mar del Plata junto a otros siete equipos de Primera División. ¡Vamos los pibes! 
Una experiencia más que feliz
Será una oportunidad para disfrutar y para crecer con el fútbol como bandera. Los chiquitos de la categoría 2011 que forman parte de las Divisiones Infantiles del club tendrán su primera gran experiencia de competencia en el año, antes de su estreno oficial dentro del torneo de la Liga Profesional de Fútbol que será dentro de algunas semanas. Antes de que llegue ese momento y como una chance de competir tanto como de vivenciar un momento único, los nenes de Racing Club participarán a partir de mañana y hasta el domingo 27 en la ciudad costera de Mar del Plate de la primera edición de la Minicopa TNT Sports. Un certamen amistoso que pondrá frente a frente al equipo racinguista ante algunos de los equipos más importantes del país.

El torneo se desarrollará en el predio de Aldosivi en Punta Mogotes con entrada gratuita y contará con la presencia no sólo del club marplatense como anfitrión y de Racing Club, sino también de algunos de los exponentes más destacados del fútbol nacional a nivel formativo: Huracán, Independiente, San Lorenzo, River Plate, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.

El formato competitivo elegido será el de Fútbol 8 -1 arquero y 7 jugadores de campo- en dos tiempos de 20 minutos y con muchos de los criterios deportivos que se a nivel profesional, más allá de que esta modalidad suele elegirse en las categorías formativas para priorizar el desarrollo de conceptos que se trabajan en el fútbol infantil. Los pibitos académicos integrarán el Grupo A y se enfrentarán mañana a las 17 ante el local, antes de tener doble jornada deportiva el sabado: ante River a las 12 y frente a San Lorenzo a las 18. El domingo, desde las 14 a las 17, se llevarán a cabo los partidos definitorios en los cuales todos los equipos jugarán por algo hasta el cierre y en donde los primeros de cada zona disputarán la final y los segundos se medirán por el tercer puesto. Si no hay vencedor durante el tiempo reglamentario habrá en cada caso definición por penales.

Para cerrar la Copa, al término de toda la actividad futbolística se realizará la premiación individual y colectiva, que incluirá trofeos para el campeón del torneo, la figura, el goleador, la valla menos vencida y el equipo fair play, junto a medallas para los deportistas que terminen entre el primer y el tercer lugar.

La delegación de Racing Club está integrada por 15 pibes. Ellos son: 1-Aaron Rolón, 2-Genaro Aricaye, 3-Guido Pereyra, 4-Lisandro Arias -Subcapitán- , 5-Felipe Benavídez -Capitán-, Jonatan Rolón, 7-Francesco Romero, 8-Ángel Orellana, 9-Nehemías Treppan, 10-Ian Figueredo Benítez, 11-Uriel Pimentel Llanes, 12-Ramiro Peralta, 13-Mateo Livio, 14-Simón Rodríguez y 15-Santino Tuninetti. Además, ekl grupo de jovencitos académicos estará acompañado por un grupo de mayores a cargo de Gabriel Pugliese como Delegado, y que además tendrá a Gustavo Fernández -DT- , Sergio Hernández -Ayudante de Campo-, Agustín Martínez -Preparador Físico-, Gonzalo Ruíz Pérez -Médico- y Jorge García -Utilero- .  

Notas relacionadas

Pibes de oro

Infantiles