Dto Infraestructura

Las obras en el estadio no se toman vacaciones

Viernes 06 de Enero de 2017
Desde las últimas semanas del año pasado, los trabajos en el Cilindro continúan para brindar mayor comodidad y seguridad a los socios e hinchas cuando se reinicie el campeonato.
Las obras en el estadio no se toman vacaciones
A Racing llegó el verano y también el calor, que fue el puntapié inaugural para la temporada de pileta, que día a día reúne a cientos de personas en el complejo de Avellaneda. También volvió el fútbol, de la mano del plantel profesional tras sus semanas de descaso por el fin de año. Lo que nunca desapareció durante éstos últimos meses fue el trabajo en el Estadio Presidente Perón. Las obras en la Academia no se toman vacaciones.

En el playón de estacionamiento lindero al vestuario local se terminó de cubrir toda la superficie con hormigón nuevo, tras haber sido demolido y retirado el concreto que formaba el piso anterior. Además, se rehicieron los niveles de desagüe y se agregaron rejillas de desagote, que están distribuidas a lo largo del camino y ayudarán a que el agua no se junte en zonas determinadas tras las jornadas de lluvia intensa.

En la platea del estadio se trabajó en el Sector A, con la colocación de pantallas led en la parte inferior de la bandeja alta y que pueden ser vistas desde cualquier butaca con sólo levantar la vista. Hasta el momento fueron instalados 11 monitores de 48 pulgadas cada uno a lo largo de toda la platea y se están llevan a cabo los trabajos correspondientes para terminar de poner los faltantes para cubrir con toda la zona. Además, este servicio para los socios e hinchas también se replicará en la Platea B.

Adentro del Cilindro y con el objetivo de que el campo de juego llegue de la mejor manera posible al partido frente a Lanús en la reanudación oficial del torneo, se están llevando a cabo labores de emparejamiento del suelo y de colocación de nuevo césped, tanto en el área que está ubicada a espaldas a la tribuna general local, como también en otros sectores de la cancha.

Enfrente a la Casa Tita Mattiussi, se está construyendo a nuevo un depósito para el fútbol profesional, que constará de una oficina y también de un gran espacio interno para que puedan ser almacenados todos los implementos que sean requeridos por el plantel de fútbol de Primera División. Además, a pocos metros de ese sector, se están realizando tareas generales de pintura en los distintos portones de acceso a las tribunas.

En las zonas traseras del estadio también se trabaja. Y mucho. Al lado del sector de las parrillas, lindero al Polideportivo Jorge Camba, continúan los trabajos de demarcación y de construcción de los cimientos correspondientes a un quincho que tendrá capacidad para 150 personas y que servirá para realizar eventos de los distintos Departamentos del club. Mientras, en las canchas de tenis que limitan con la calle Alsina, se realizaron las obras de demolición de las paredes y de nivelación del suelo correspondientes al nuevo ingreso al estadio que funcionará en la propiedad que fue adquirida durante el 2016 (Alsina 680), que permitirá una mejor desconcentración los días de partido, agregando una nueva opción de salida además del portón que da al Pasaje Corbatta.

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura