Dto Infraestructura

Con toda la energía

Viernes 11 de Junio de 2021
Edesur completó sus trabajos de conexión y, así, la subestación eléctrica construida como parte de la Etapa Cero de la puesta en valor del Cilindro ya quedó operativa.
Con toda la energía
Tal como se había anunciado oportunamente, hace poco más de tres meses, la subestación eléctrica construida como parte de la Etapa Cero de la remodelación y puesta en valor del Cilindro, quedó efectivamente operativa. Edesur, en el lapso mencionado, concluyó con todas las operaciones requeridas para el transporte de energía eléctrica desde su central a la de Racing, desde la cual, a partir de ahora, se alimentará de electricidad al estadio y demás instalaciones en torno del Presidente Perón.

La obra, realizada con fondos propios del Club y ubicada en los accesos del Pasaje Corbatta, tiene enorme valor: permitirá la provisión de un servicio con un significativo ahorro (se estima en un 40%), con energía eléctrica limpia, sin el impacto ambiental que derivaba del uso de tecnología obsoleta y, sobre todo, evitará utilización de los grupos electrógenos a los que se recurría habitualmente (cabe consignar que, por reglamento de AFA y Conmebol, en cada partido se debe contratar un generador móvil en prevención de cortes y otras emergencias).

Pese a los crecientes obstáculos que, desde marzo de 2020, ha representado la pandemia de coronavirus en sentido amplio (sanitario, presupuestario y en los plazos de ejecución), Racing pudo desarrollar y concretar el primer paso de las refacciones en el Cilindro, indispensables por su cáracter estructural, en menos de 24 meses.

 

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura