Dto Infraestructura

En expansión constante

Viernes 11 de Noviembre de 2022
Las obras y las gestiones para el crecimiento del predio Tita Mattiussi no se detienen. En esta oportunidad y como resultado de negociaciones con particulares, se logró la recuperación de un terreno de más de 1400 m2 cercano al portón de acceso sobre la calle Pitágoras y que pasará a formar parte del total de superficie del lugar. 
En expansión constante
Para Racing y en este caso para el Predio Tita, esta parte del año que está cada vez más cerca de cerrarse no dista en cantidad ni en calidad de trabajo a los días que le dieron inicio al todavía presente 2022. La premisa bien entendida desde la institución deja en claro que la actividad constante y apuntada hacia el crecimiento sostenido a todo nivel implica el hecho de una accionar permanente, efectivo y direccionado hacia la obtención de objetivos concretos. Y en este caso una gestión dirigencial tan silenciosa como eficaz sustentada tanto en el apoyo de distintas áreas del club tanto como del municipio local, permitieron que nuestro club haya sumado de manera oficial para a un nuevo terreno, que formaba parte del trazado original del lugar pero que se había perdido y que de manera próxima será anexado de nuevo a la superficie total del predio de alto rendimiento deportivo.

La idea de poder contar otra vez con el terreno no era nueva para Racing. La porción de suelo de unos 1440 m2 ubicada sobre la calle Pitágoras a unos metros del portón de acceso principal, formaba parte de tierras que en sus inicios le pertenecían al club, pero que de manera posterior fueron intrusadas. Con el paso de los años las posibilidades de acceder de nuevo al control de la superficie se complicaron, por lo que se procedió a un proceso de charlas y de negociaciones con las personas ocupantes con el objetivo de que la institución pudiera recuperar esa tierra. Y tras mucho tiempo de negociaciones asumidas por la dirigencia, hace pocos días se llegó a un acuerdo formal con los ocupantes y quedó dictaminada de manera oficial la recuperación de esas tierras. Ya se colócó el anuncio racinguista sobre el frente de la fachada de la propiedad, que en breve será anexada al total del Predio Tita. Sin dudas, se trata de otro nuevo triunfo para la Academia.

El camino de expansión y de crecimiento constante no son conceptos novedosos para el club. Tras la vuelta a la actividad de manera progresiva luego de la fase más crítica de la pandemia de coronavirus, Racing mantiene un trabajo de gestión y de ejecución de obras que se han sostenido para darle continuidad al proyecto integral que abarcan tanto sus sedes sociales como sus espacios deportivos. En lo relativo de manera específica al Tita, la recuperación y anexamiento de este terreno para su posterior puesta al servicio del lugar es sólo una más de tantas otras acciones llevadas a cabo a lo largo de este año y que forman parte del masterplan de labores proyectado en su momento para el lugar.  Es por eso que mientras se continúa con lo estipulado y se planifican construcciones de nuevos espacios destinados a vestuarios de Primera y también de tribunas, se avanza de manera firme y sostenida por el mismo camino hacia los objetivos propuestos, con el propósito claro e irrenunciable de hacer cada día más grande a la institución.

Notas relacionadas

Despegue en Ezeiza

Dto Infraestructura

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura