Dto Infraestructura

Cada vez más grande

Viernes 18 de Noviembre de 2022
Tras varios años de trabajo, esfuerzo y dedicación, quedó inaugurado el solar deportivo y multiespacio ubicado sobre la calle Alsina en una propiedad lindera al Cilindro. La adquisición del inmueble y la totalidad de las obras de reforma se llevaron a cabo con recursos genuinos de la institución, para sumar un espacio más dentro del trazado del predio del estadio y que será utilizado para diversas actividades.
Cada vez más grande
El camino es simple, aunque el recorrido sea más o menos sinuoso de recorrer. En este caso no hubo fórmulas magicas de por medio ni otro tipo de factor que haya beneficiado a Racing Club, sino que fue el accionar de la institución lo que permitió sumar una nueva expansión patrimonial y ponerla al servicio de su gente. Visión a futuro ante una oportunidad, gestión silenciosa, inversión sostenida y trabajo constante, fueron los factores preponderantes desde el momento en que en el 2019 se oficializó la adquisisión de una propiedad lindera al Estadio Presidente Perón de Avellaneda, ubicada sobre la callle Alsina 642 y que a partir de ese momento pasó a transformarse en una nueva propiedad académica, luego de mucho tiempo previo de negociaciones con el objetivo de que la adquisición pudiera hacerse posible.

Las obras de organización general en vistas a la remodelación del espacio comenzaron casi de inmediato, pero tuvieron una detención casi obligada cuando el contexto global de la pandemia del coronavirus llevó a la institución a reorganizarse a nivel general para poder sobrepasar los meses más duros que devinieron durante la proliferación a gran escala de la enfermedad tanto en el plano nacional como internacional. Y una vez que la situación logró estabilidad a nivel general dentro de los límites de nuestro país, Racing puso manos a la obra de nuevo y arrancó con todo los trabajos para poner en valor el lugar de cara a usos futuros orientados a distintas necesidades de su gente en diversos aspectos tanto deportivos como sociales.

"Llegó el día en el que al fin podemos disfrutar de esta nueva cancha que forma parte de un espacio tatalmente nuevo. Ya no es mas el galpón 4, como se lo conocía en un principio sino que ya es un espacio que forma parte de Racing y con el que vamos a poder abastecer tanto la demanda del espacio para los deportes del club como otras que sea necesario cubrir. Se va disfrutar mucho y estamos muy contentos", afirmó tras el acto formal de corte de cinta Liliana Navales, integrante de la Comisión Directiva del club y responsable del área de Deportes.

Luego tomó la palabra Víctor Blanco, presidente de nuestra institución, para destacar con emoción el significado que todo el proceso tuvo desde su inicio hasta el momento cúlmine simbolizado en la inauguración. "En su momento hace varios años apareció la oportunidad de comprar esta propiedad por parte de Racing y con fondos genuinos. Fue un gran logro en su momento y también lo es poder haberlo podido restaurar e inaugurar. Es un momento muy especial para toda la gente racinguista, en especial para quienes practican deportes amateurs y quienes trabajan en ellos en el club", comentó Blanco antes de cerrar su mensaje con un pensamiento teñido de deseo con vistas al futuro: "sabemos que se se necesitan más espacios como éste, pero de a poco seguimos creciendo y atendiendo esas necesidades. Y vamos por más".

En el evento de inauguración, que constó de una pequeña demostración deportiva a modo de puntapié inicial y simbólico, hubo presencia de entrenadores y responsables de distintas áreas del club junto a representantes de medios periodísticos, además de jóvenes deportistas de varias de las actividades que se practican en el Centro Deportivo del estadio y que ahora también podrán llevarse a cabo en este nuevo espacio, para una mejor distribución de los tiempos y el lugar disponible en pos de favorecer a cada una de las disciplinas. Por el lado de la Comisión Directiva de Racing Club estuvieron además de Blanco y de Navales, Alfredo Chiodini, Diego Bossio, Carlos Rotman y Bárbara Blanco.

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura