Juveniles

Llegaron, jugaron, sumaron

Jueves 13 de Julio de 2017
A principio de año, se incorporaron 54 futbolistas a los equipos juveniles de la Academia y no tardaron en transformarse en piezas importantes. Conocé quiénes son los chicos que se destacaron en esta primera mitad de la temporada.
Llegaron, jugaron, sumaron
Como si hubieran estado toda la vida en el Predio Tita Mattiussi, los pibes se pusieron los cortos ni bien pisaron Avellaneda, agarraron la pelota con la naturalidad de los que saben y se ganaron un lugar en los equipos juveniles del club. Muchos jugadores no dejaron escapar la oportunidad en 2017 y se transformaron en piezas importantes de la Academia. Fueron 54 los chicos que llegaron a principio de año para reforzar los planteles y que, con el correr de las prácticas y de los partidos, pasaron a ser figuras en sus respectivas categorías. Además de la alegría por cada uno de ellos, la respuesta dentro del campo señala lo bien que se está trabajando en el área de captación.

Tiago Banega, llegado directamente desde DEPRO de Entre Ríos con el secundario terminado, es una de las revelaciones entre los más grandes. Con cuatro goles en 12 encuentros, se viene destacando en la Quinta División y aspira a continuar creciendo: “Me costó un poco la adaptación pero el proceso fue positivo. De a poco, fui entendiendo qué quería el técnico y me acomodé. Quiero pelear biena arriba”. En el conjunto dirigido por Luca Marcogiusseppe, también asoman como promesas importantes Gustavo Iturra (de Bariloche), Mauro Luque (de Colón, Entre Ríos), Enzo Gómez (Cañada de Gómez, Santa Fe), Javier Videla (vino de Deportivo MacAllister) y Ayrton Gardoqui (arribó desde Boca). 

En lo que respecta a Cuarta División, pese a que no se estila fichar jugadores, Racing apostó por Nicolás Stella, libre de Brown de Adrogué, y el arquero estuvo a la altura de las exigencias: hoy está haciendo la pretemporada con el plantel profesional y, gracias a sus buenas actuaciones, es tenido en cuenta por Diego Cocca. En Sexta División, Joaquín Rantucho (de Huenguelen, Buenos Aires) y Mauricio Pardo están realizando aportes significativos que les permitieron obtener la confianza de Diego Rendo, el técnico de la categoría. 

Pero también están los más pequeños, que tampoco aflojan en este sueño de alcanzar algún día la Primera. Imanol Segovia, nacido en Misiones, llegó desde River y, con su metro noventa de altura, enseguida se impuso como titular en la zaga central del equipo comandado por Rodrigo Lista. “Me dieron la oportunidad que no había tenido y no la desaproveché. Fui de menor a mayor. Si nos mentalizamos, estamos para grandes cosas”, le dijo al sitio oficial quien convirtió cinco tantos en 13 presentaciones en Séptima División. Evelio Cardozo, que se está recuperando de un desgarro, fue de lo mejor en esta primera mitad del año y demuestra por qué la Academia lo fue a buscar a Argentinos Juniors. También está el caso de Luciano Pérez (de General Pico, La Pampa), un delantero por afuera que alternó pero es tenido muy en cuenta.

Bajo el mando de Horacio Godoy, la Octava División sumó lo suyo: Nahuel Ríos, oriundo de Concordia, se ganó su puesto en el once inicial; y Josué Tunqui, enganche proveniente de Victoriano Arenas, acumuló minutos como para llamar la atención de propios y de extraños. Por último, la Novena División se reforzó de manera notable de mitad de la cancha hacia atrás: Julián Trenque, junto a Nicolás Cabas, pudo sostener un invicto en el arco de 890 minutos. Los dos defensores centrales, Elías Machuca y Luciano Romero, asomaron como revelaciones interesantes y Román Maidana, en el lateral derecho, contribuyó con seguridad contra la banda.

La Academia sabe hacia dónde va. Y los resultados están a la vista. 
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles