Juveniles

Una cita bien clásica

Viernes 21 de Julio de 2017
La decimoséptima fecha del campeonato encontrará a Racing y a Independiente enfrentados dentro de la cancha. Los encuentros comenzarán a las 10. Las categorías más chicas serán locales en el Predio Tita Mattiussi. Será una fiesta del fútbol.
Una cita bien clásica
Cuando se acerca la hora de estos partidos, ningún pibe duerme por la ansiedad. Pero, a la vez, todos saben bien que el fútbol no tiene por qué tener nada que ver con la violencia. Y entonces, con las cosas claras, el objetivo pasa exclusivamente a ser deportivo y perder, aunque duela, aunque no nos guste, asoma como una de las posibilidades que cobija este juego. En el marco de un mensaje contundente, Racing se medirá con Independiente en el clásico de la decimoséptima jornada del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Los encuentros comenzarán a las 10: Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes en Villa Domínico; y Séptima, Octava y Novena harán de locales en el Predio Tita Mattiussi. En la antesala de este cruce que palpita todo Avellaneda, las Infantiles tuvieron su clásico ante el Rojo y salieron con la frente en alto: la 2004 ganó por 2 a 1, la 2005 empató 0 a 0 y la 2006 también igualó 0 a 0. Con cinco puntos sobre nueve en disputa, el saldo fue claramente positivo.

Además, el lunes se llevó a cabo en la Casa Tita Mattiussi una actividad con los chicos de ambos clubes con la meta de integrarlos y de dejar en evidencia que no hay espacio para la enemistad. En el evento, que contó con la presencia de la banda rockera El Bordo, se vivió un momento inolvidable que permitió inculcar valores importantes en la formación de nuestras futuras promesas.
 

Notas relacionadas