Juveniles

Los pibes y la ciencia

Viernes 07 de Septiembre de 2018
El programa Mediadores del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, se desplegó en la Casa Tita Mattiussi con el objetivo de estimular el lugar de los chicos como sujetos del saber.
Los pibes y la ciencia
Un rato sin celular y la posibilidad de sumergirse en un mundo poco visitado. La Casa Tita Mattiussi tuvo la oportunidad de dedicarle una tarde a la construcción de conocimiento gracias al programa Mediadores del Conocimiento, una propuesta desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. A metros del Cilindro, los chicos que sueñan con llegar algún día a Primera disfrutaron de la chance de reflexionar, de forma colectiva y a través de actividades recreativas, sobre la importancia de estimular el pensamiento crítico.

El proyecto incluye una capacitación dividida en seis encuentros de formación, iniciativas de seguimiento y producción de objeto vinculados con la idea del programa general. Cecilia Contarino, responsable de la Casa Tita Mattiussi, quedó satisfecha con lo realizado: “Es un instrumento más en nuestra política de educar más allá de la cancha. Queremos que los chicos incorporen recursos múltiples para crecer en un sentido integral”.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles