Juveniles

Final de temporada para las promesas

Lunes 26 de Noviembre de 2018
Racing concluyó un año exigente en el que, más allá de los resultados puntuales, los chicos se potenciaron y continuaron por el camino de formación pautado por el club. Muchos tuvieron la oportunidad de sumar minutos en Reserva.
Final de temporada para las promesas
Con los ojos en el futuro, la Academia le dio fin a una temporada repleta de desafíos que cosechó resultados diversos pero que, por sobre todas las cosas, sirvió como plataforma para acumular experiencia y trabajo. Los Juveniles jugaron mucho y ratificaron que están dentro de un proceso formativo que, más temprano que tarde, dará sus frutos. Sólo es cuestión de paciencia porque hace ya rato que Racing viene mostrando su capacidad de generar valores con condiciones para estar en Primera División. 

En lo que respecta a los números, la Cuarta División tuvo una gran primera mitad de 2018 y alcanzó las semifinales del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo dirigido por Pablo Gomis no pudo sostener el rendimiento en la segunda parte del año. Las otras categorías finalizaron en puestos diversos en este segundo certamen: la 5ta, sexta; la 6ta, séptima; la 7ma, sexta; la 8va, décima; y la 9na, tercero.

En otras cosas para destacar, está la gran cantidad de futbolistas que pudieron acumular minutos en Reserva. De hecho, a nivel estadístico, Racing fue de los clubes que presentó planteles más jóvenes en esa categoría. Johar Mejía Moreno, delantero colombiano que arribó con edad de Quinta, es uno de los ejemplos de esta apuesta que traerá beneficios en el mediano plazo.

El objetivo ahora será descansar, pasar las fiestas y retomar el plan en enero para tener un 2019 todavía con más sonrisas.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles