Juveniles

Un resultado que no empaña la ilusión

Viernes 14 de Junio de 2019
La Quinta División jugó el compromiso que tenía pendiente ante Boca Juniors, por la undécima fecha del Torneo de Juveniles de Superliga, y perdió 2 a 0 en el Predio Tita Mattiussi. De esta manera no puso asegurar el primer puesto de la zona en su categoría, pero sigue como único puntero y definirá todo en la próxima fecha, que será la última de la fase regular.
Un resultado que no empaña la ilusión
Esta vez no se les dio a los chicos de la Quinta académica. La parada no era fácil, es cierto. Pero el andar consolidado tanto desde el fútbol como desde los resultados que muestra el equipo dirigo por Javier Molinari invitaba a pensar que el clásico ante Boca podía terminar en manos de Racing. Pero el rival planteó en Avellaneda un partido aguerrido y que en ciertos momentos, en especial durante el primer cuarto de hora, incomodó a nuestros pibes. Los dos contaron con situaciones de gol, pero los visitantes fueron más certeros en sus aproximaciones hacia el arco académico y puedieron concretar, a diferencia de los locales, que fallaron varias opciones claras de gol. 

Dos apariciones de Velurtas, en el primer tiempo tras un desborde con un cabezazo al primer palo y en el complemento con una definición contra el segundo palo luego de un rápido ingreso al área, le dieron el triunfo a Boca. Los racinguistas contaron también con varias chances de gol en cada uno de los dos periodos de juego, en los pies de García y de Gómez, pero a ambos les faltó efectividad en la definición. Además en el complemento la Academia sufrió con la expulsión de Cuello y debió reacomodar su esquema de juego con el objetivo de llegar al empate; algo que finalmente no ocurrió.

Racing Club formó con 1-Juárez, 2-Segovia, 3-Dávila, 4-Cuello, 5-Río, 6-Prado, 7-Sotelo, 8-Andrada, 9-Godoy, 10-Gómez y 11-García. En el complemento ingresaron desde el banco de suplentes Barni por Sotelo, Castro por Gómez y Quiroz por Dávila. En el banco estuvieron: 12-Munafó, 13-Delgado, 15-Sánchez y 17-G.Cardozo.

Más allá de la derrota en este partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Superliga, los pibes siguen en la cima de las posiciones de su categoría en la Zona A con 24 puntos. La próxima jornada de competencia, que se disputará el sábado 22 y será la última de la fase de grupos, enfrentará a los académicos con Argentinos Juniors, que marcha segundo en las posiciones con 21 unidades. Con sólo empatar, los pibes se asegurarán el derecho a disputar la final de la categoría por el título frente al equipo ganador de la Zona B.

Notas relacionadas