Juveniles

Rueda la pelota, arranca otra ilusión

Viernes 05 de Julio de 2019
Los juveniles comenzarán este sábado ante Talleres de Córdoba su camino en el nuevo campeonato de Divisiones Inferiores organizado por la Superliga Argentina de Fútbol. El torneo estará dividido en dos zonas, como el del semestre anterior, pero contará con once fechas más la disputa de tres partidos interzonales, junto a una fase eliminatoria de semifinales antes de llegar al campeón de cada categoría. Nuestros pibes buscan superar la buena producción realizada durante la primera parte del año.
Rueda la pelota, arranca otra ilusión
El certamen llevará el nombre de Torneo de Juveniles del Segundo Semestre 2019 y a pesar de estar dividido en dos grupos como el último disputado, tendrá en este caso 15 fechas de juego en su fase regular. Once serán entre los rivales de la misma zona, mientras que los tres restantes saldrán de un interzonal ante equipos del otro pelotón (incluyendo una jornada de clásicos, que será la octava). Las primeras dos fechas se disputarán los sábados 6 y 13 de este mes. Luego habrá un receso por vacaciones de invierno hasta el 3 de agosto, jornada que marcará la continuidad de la fase inicial hasta el próximo 9 de noviembre. Una vez clasificados los ganadores de cada una de las zonas en todas las categorías, se jugarán dos semifinales (16/11) antes de llegar al juego definitorio por el campeonato (23 o 30/11).

Luego del sorteo realizado por la organización la Academia quedó ubicada en el Grupo B junto a los siguientes rivales: Banfield, Huracán, Arsenal, Estudiantes, Newell's, Boca, Argentinos, Central Córdoba (SdE), Colón, Patronato y Talleres. Además, Lanús, Independiente juntoa Defensa y Justicia será los tres equipos contra los que los chicos deberán jugar en cada una de las tres fechas interzonales.

El fixture fecha a fecha para nuestros pibes quedó de la siguiente manera:

Fecha 1 - Vs Talleres (categorías mayores como locales).
Fecha 2 - Vs Argentinos Juniors (V).
Fecha 3 - Vs Huracán (L).
Fecha 4 - Interzonal - Vs Lanús (V).
Fecha 5 - Vs Banfield (V).
Fecha 6 -  Vs Colón (L).
Fecha 7 - Vs Estudiantes de La Plata (V).
Fecha 8 - Interzonal de clásicos - Vs Independiente (L).
Fecha 9 - Vs Central Córdoba (SdE) (V).
Fecha 10 - Vs Arsenal (L).
Fecha 11 - Vs Boca Juniors (V).
Fecha 12 - Interzonal - Defensa y Justicia (L).
Fecha 13 - Vs Patronato (V).
Fecha 14 - Vs Newell´s Old Boys (L).

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles