Juveniles

Modelo formativo

Viernes 30 de Agosto de 2019
Chicos de Octava y Novena tuvieron un intercambio deportivo con jugadores de la Beijing Sport University, que realizan una pasantía en la Argentina. La formación de juveniles de Racing, atracción para el gigante de Asia
Modelo formativo
Las divisiones inferiores de Racing son una marca de referencia que remite al Predio Tita Mattiussi. La formación y proyección de los jugadores, que se plasman en la presencia diversos equipos de la elite local e internacional, es un valor indispensable que buscan aquellas instituciones que procuran crecer en el desarrollo de una base futbolística.

China ha tomado este criterio como una política de Estado porque apunta, en el mediano y largo plazo, a fomentar su crecimiento competitivo en el fútbol. Por eso resulta habitual la presencia de delegaciones deportivas del gigante asiático en centros deportivos ubicados en diversas partes del mundo. La Argentina, uno de los dos principales exportadores de recursos humanos futbolísticos (jugadores y entrenadores) en el universo, concentra la atención de las autoridades del deporte chino. Y Racing, forjador de talentos, tiene mucho para aportar…

Instalados en el predio que Banfield cuenta en Luis Guillón, donde desarrollan una pasantía, jugadores de la Beijing Sport University hicieron un intercambio con Racing, que fue invitado especialmente por Hugo Donato, el coordinador general de inferiores del anfitrión. Los estudiantes chinos, así, jugaron un partido ante integrantes de las categorías 2004 y 2005 (Octava y Novena). Zou Xiaoli, cónsul de China en Buenos Aires, fue testigo de la actividad y compartió momentos con Miguel Gomis, máximo responsable del fútbol amateur de Racing, Juan Fleita, coordinador de divisiones juveniles, y Adrián Fernández, dirigente a cargo del aérea.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles